Cómo curar enfermedades de los ojos

Imagen de Rodrygo Pacheco
Enviado por: Rodrygo Pacheco

Las enfermedades de los ojos son múltiples, y ante su aparición es necesario analizar las razones por las cuales nuestros ojos llegan a sufrirlas. La pregunta de cómo curar enfermedades de los ojos es crucial, y hoy brindamos algunas respuestas.

Es así que diferentes especialistas de la medicina tanto tradicional como alternativa recomiendan que debemos prestar atención a los cuidados de los ojos. La misma puede ser planteada a base de tiempo y trabajo, y si los ojos se encuentran bien descansados éstos aparecerán sanos y saludables.

Mucho tiene que ver la buena circulación que exista en todo el entorno de nuestro ojo, pues sólo con ella podremos prevenir enfermedades del ojo, tal como es el caso del enrojecimiento del ojo o las muy conocidas ojeras. Pequeños ejercicios como masajes para los ojos pueden ayudarnos a que éstos se muestran siempre saludables, antes de recurrir a técnicas y procedimientos más especializados para curar enfermedades de los ojos.

Entre las técnicas y ejercicios que se pueden recomendar para prevenir enfermedades de los ojos podemos encontrar los siguientes:

  • Si trabajamos mucho tiempo en el ordenador, es necesario descansar a los ojos de la iluminación frecuentes del la pantalla del monitor, parpadeando cada 10 minutos y fijando la vista en algún punto distante por unos 10 segundos.
  • Con las palmas de nuestras manos, tapamos a nuestros ojos de manera que los dedos de cada mano se entrecrucen, haciendo que nuestras palmas con ligeros movimientos de hundir y levantar, simulen a una respiración para nuestros ojos.
  • Con los ojos abiertos, dirijamos nuestra mirada hacia algún punto hacia arriba, luego hacia la derecha, luego hacia abajo, y por último hacia la izquierda tratando de formar un ciclo de cinco veces. El mismo procedimiento podemos hacerlo con los ojos cerrados.
  • Usando los dedos índice y pulgar da pequeños pellizcos desde la parte interna de las cejas con dirección hacia afuera, procedimiento que se debe de hacer unas cinco veces seguidas.

Con lo que hemos indicado anteriormente lo que se trata de realizar es un pequeño masaje que ayude en la circulación de la sangre por todo el entorno que rodea al ojo, para así mantenerlos saludables y evitar enfermedades de los ojos.

Artículos recomendados