Cuál es el tratamiento del vitíligo

El vitiligo es una enfermedad de la piel que consiste en la aparición de manchas blancas en ella debido a la falta de pigmentación en la zona. Los melanocitos se destruyen, por lo que no hay producción de melanina en esa zona. Si bien aún no se ha encontrado una cura definitiva a esta patología, existe un tratamiento natural para el vitiligo que puede ayudarte a aliviar los síntomas de este problema en la piel.

Vitaminas para el vitiligo

Estudios recientes han demostrado que aumentar el consumo -mediante la alimentación o con suplementos- de ácido fólico, vitamina B12 y vitamina C permite mejorar el aspecto de la piel, reduciendo las manchas blancas.

Dieta para el vitiligo

Es importante también hacer un cambio en nuestra dieta en general: consumir pocas cantidades de elementos de origen animal, y grandes cantidades de vegetales, frutas, legumbres y semillas. También evitar el consumo de productos lácteos.

Las emociones y el vitiligo

En muchos casos, la causa del vitiligo es el estrés. Por esta razón es extremadamente importante empezar a controlar nuestras emociones y pensamientos, y lograr un equilibrio al respecto. También es necesario que aprendamos a descansar correctamente, para evitar que la enfermedad prosiga.

Ginkgo biloba para el vitiligo

Se ha demostrado que el consumo de ginkgo biloba para el vitiligo puede frenar el crecimiento de las manchas en la piel y restablecer el color en las zonas sin melanina. El consumo de 40 mg. tres veces al día es el mejor tratamiento hasta el momento.

Cúrcuma y mostaza: tratamiento del vitiligo

Al mezclar cinco cucharaditas de cúrcuma en polvo con 250 mililitros de aceite de mostaza, conseguirás un tratamiento natural del vitiligo. Debemos aplicarlo sobre las zonas afectadas dos veces al día.

Albahaca y limón, cura del vitiligo

Un tratamiento del vitiligo consiste en machacar unas hojas de albahaca y utilizar su extracto mezclado con jugo de limón sobre las zonas afectadas para mejorar el aspecto de la piel. Puede llevar entre cinco y seis meses, por lo que es especialmente importante ser constantes al respecto.

Consejos para el día a día

Ponte todos los días un protector solar de factor 30 como mínimo, incluso si no tienes pensado tener una exposición solar directa; evita cortarte, quemarte o lastimarte de alguna forma en aquellas áreas en las que tienes las manchas blancas. Si quieres, puedes utilizar maquillaje para cubrir las manchas: hay algunas marcas específicas que sirven para cubrir de forma perfecta.

Estos tratamientos del vitiligo no son milagrosos, pero sin duda alguna pueden ayudar a que nuestra piel tenga un mejor aspecto y nos sintamos mejor nosotros mismos. ¿Padeces de vitiligo? ¿Cómo tratas este problema en la piel?

Siguenos en facebook

Artículos recomendados