Recetas caseras para borrar cicatrices

Imagen de Lucia Vazquez
Enviado porLucia Vazquez

Ya sea por una cirugía, un accidente, una marca de acné o cualquier otra razón, la mayoría de nosotros tenemos cicatrices. Algunas son más visibles que otras, y puede que por esa misma razón estés en la búsqueda de recetas caseras que borren cicatrices sin necesidad de gastar mucho dinero o exponer nuestra piel a químicos.

Bicarbonato de soda

El bicarbonato de soda es una forma natural de microdermoabrasión. Solo hay que diluir cinco partes de bicarbonato en una parte de agua hasta formar una pasta, y masajear la cicatriz con la misma. Dejar secar un minuto y enjuagar completamente con agua tibia. Repetir dos o tres veces por semana.

Jugo de limón

El limón contiene ácido cítrico, necesario para borrar cicatrices. Debes limpiar bien la zona de la cicatriz, mojar un algodón en el jugo de limón y aplicar en la zona. Dejar actuar por diez minutos y enjuagar. Ten en cuenta que si utilizas un tratamiento con limón sobre la piel debes cuidarla muchísimo de la exposición al sol, ya que la combinación de ambos genera manchas en la piel, con lo que no habrás conseguido solucionar el problema sino empeorarlo.

Aloe vera

El aloe vera es una de las recetas caseras para borrar cicatrices más conocida. Esta planta ayuda a reducir la inflamación y generar más elasticidad en la piel por su propiedad hidratante. No solo reduce el tamaño de la cicatriz, sino que también suaviza su aspecto. Además, el aloe es una planta fácil de conseguir.

Manteca de cacao

La manteca de cacao es un tanto difícil de conseguir, pero es perfecta para borrar cicatrices naturalmente. Es uno de los mejores hidratantes naturales, humectando la zona en profundidad para que el proceso de sanación sea más rápido.

Aceite de oliva

El aceite de oliva extra virgen no obstruye los poros y ayuda a barrer las células muertas de la piel. Masajear un poco sobre la zona, dejar actuar toda la noche y limpiar a la mañana siguiente. Esto borrará la cicatriz poco a poco y mejorará el aspecto de la piel. Eso sí, asegurate de que el aceite es de buena calidad.

Ten en cuenta que debes utilizar una de estas recetas para borrar cicatrices, si pones todos los tratamientos juntos puede que irrites más aún la piel y no consigas resultados favorables. Es mucho mejor la constancia con un método. ¿Te han sido útiles estas opciones?

Siguenos en facebook

Artículos recomendados