Propiedades del jengibre para la piel

Imagen de Rodrygo Pacheco
Enviado por: Rodrygo Pacheco

Uno de los males más frecuentes que padecen las mujeres (aunque en algunos casos se presenta también en los hombres) es la aparición de la celulitis, la cual se manifiesta como marcas en piernas y caderas y en otros sectores de su cuerpo que afectan la estética de la persona. La celulitis aparece en el organismo debido a la acumulación de grasas y toxinas, y por ello es importante llevar una dieta saludable para prevenirla.

Ante ello, vale la pena destacar las propiedades del jengibre para la piel, las cuales son muy efectivas para eliminar la celulitis. Para poder aprovechar bien a las propiedades del jengibre, hay que utilizar manteca derretida, así como una cantidad de café.

De esta manera debemos de contar con 100 g de manteca, las que colocaremos en un envase de cristal en estado líquido, además de 30 g de jengibre y 50 g de café, elementos que al mezclar de manera adecuada podremos eliminar la celulitis en la piel. El papel que juega el jengibre en esta composición es muy importante, ya que éste ayudara en gran manera a que la circulación de la sangre sea más efectiva en el cuerpo humano.

Lo que haremos es simplemente poner todo el contenido de jengibre así como el café (en el orden que hemos indicado) al envase que contiene la manteca derretida; a toda esta mezcla que hemos realizado la debemos de revolver hasta que quede prácticamente homogénea sin poderse notar de manera separada ni el jengibre ni el café.

Recordemos que la manteca al estar derretida se encuentra a una temperatura elevada, razón por la cual dicha agitación de mezcla debemos de realizar con mucho cuidado; una vez que todo esto se encuentre homogéneo debemos de dejar enfriar con lo que se obtendrá un nuevo producto sólido que se deberá aplicar en las zonas con más celulitis a manera de una pequeña crema y con pequeños masajes giratorios en esas zonas.

Artículos recomendados