Remedios caseros para la infección de orina

Las infecciones urinarias son una de las condiciones más comunes, y son mucho más comunes en las mujeres. Necesidad constante de orinar, poco flujo de orina, sensación de quemazón, y en algunos casos fiebre. Si no eres de los que les gustan los medicamentos y antibióticos, te pueden servir estos remedios caseros para la infección de orina.

Bicarbonato de soda

Si la infección urinaria dura más de dos días requiere de una intervención médica para que no afecte a los riñones o la vejiga. Para evitar esto, lo ideal es añadir una cucharada de bicarbonato de soda en un vaso de agua, ya que neutralizará la acidez de la orina, ayudándote a recuperarte más fácil.

Arándanos

Los arándanos tienen propiedades antibacterianas que previenen y ayudan a mejorar las infecciones de orina. Puedes comerlos solos, en forma de jugos, o licuados y junto con tu yogur y cereales, además de deliciosos son una baya con muchísimos beneficios para la salud.

Piña

La piña es un remedio casero para la infección de orina eficaz. Esto se debe a la bromelina, una enzima que se encuentra en la fruta y que permite que la infección desaparezca rápidamente. Además, es un diurético natural, por lo que ayudará a que eliminemos más orina, y con eso la infección desaparezca más rápidamente. Con una taza de piña al día será más que suficiente para conseguir los beneficios que esta fruta puede ofrecerte.

Agua

Si tienes infección urinaria o tienes tendencia a padecerlas, lo mejor que puedes hacer es beber mucha agua: ocho vasos diarios. Es necesario orinar cada cuatro o cinco horas. En el caso de que la infección ya exista los cubos de hielo también son excelentes remedios caseros. El agua ayudará a eliminar las bacterias al orinar con mayor frecuencia. Una bolsa de agua caliente en la parte inferior del abdomen también puede ayudar a aliviar el dolor causado por la infección.

Vitamina C

Muchos médicos prescriben cápsulas de vitamina C a aquellos pacientes que tienen infección urinaria. Si quieres un remedio casero para la infección de orina más natural, simplemente consume alimentos que tengan grandes cantidades de esta vitamina: la mejor opción siguen siendo los frutos cítricos -pomelo, limón, naranja, mandarina, kiwi-. La vitamina C mantiene la vejiga sana mediante la acidificación de la orina, evitando así la acumulación de bacterias.

¿Conocías estos remedios caseros para la infección de orina? ¿Sufres a menudo de esta dolencia?

Siguenos en facebook

Artículos recomendados