Como quitar las manchas de la cara

Imagen de Tania Fernandez
Enviado por: Tania Fernandez

Las manchas en la piel del rostro suelen ser muy frecuentes y es algo que preocupa, sobre todo a las mujeres, ya que además de ser poco estéticas, la piel pierde a su vez su apariencia saludable.

Por ello en el día de hoy de enseñaremos cómo quitar las manchas de la cara con algunas recetas naturales y caseras.

¿Por qué se mancha la piel?

Las manchas en el rostro pueden aparecer por diferentes motivos, pueden surgir por la edad, por exposiciones inadecuadas al sol, cambios hormonales, por no limpiar adecuadamente el rostro, entre otros motivos.

Al exponer la piel del rostro a los rayos UV, esta produce unas células llamadas melanocitos, las cuales producen un exceso de melanina que es lo que genera la pigmentación color marrón. Durante el envejecimiento también se producen estas manchas color marrón en el rostro y por ello también son conocidas como “manchas de la edad”.

Eliminarlas no es sencillo y se debe ser constante en cualquier tratamiento que se siga, incluso hasta con las cremas más costosas. Sin embargo existen algunas recetas caseras bastante efectivas para quitar las manchas del rostro de manera natural. En esta ocasión compartiremos contigo algunas de ellas.

Dos recetas a base de pepino

Son bien conocidas las propiedades del pepino para mejorar la piel del rostro, por ello a continuación te presentamos dos recetas para eliminar las manchas del cutis elaboradas a base de esta hortaliza.

Receta 1

Coloca en una licuadora o mixer un pepino pelado, una cucharada de un ingrediente lácteo (puede ser leche o yogurt) y la clara de uno o dos huevos.

Mezcla muy bien hasta que los elementos se integren formando una pasta espesa.

Aplica sobre todo tu rostro y déjalo de 15 a 20 minutos; luego enjuaga la piel con abundante agua y aplica la crema hidratante que acostumbras a utilizar.

Si realizas este procedimiento a diario notarás los cambios en tu cutis, lo sentirás más suave, terso y las manchas irán desapareciendo.

Receta 2

Coloca en una licuadora o mixer una papaya pelada y dos o tres cucharadas de yogur. A esta preparación agrégale un pepino pelado rallado. Mezclar bien todos los ingredientes hasta formar una pasta compacta.

Aplica esta preparación sobre todo tu rostro y déjala por un lapso de entre 15 y 20 minutos. Luego enjuaga con bastante agua y aplica tu crema hidratante habitual.

Si optas por este procedimiento también lograrás mejores resultados si lo realizas a diario.

En ambos procedimientos puedes también cortar algunas rodajas de pepino fresco y colocarlas sobre tus ojos, de esta manera también estarás ayudando a bajar la inflamación y las ojeras que generan el cansancio.

Recuerda que es conveniente preparar en ambos casos la cantidad necesaria para cada día y no más, ya que al no tener ningún tipo de conservante los ingredientes podrían estropearse y perder sus propiedades.

Crema de almendras

Para realizar esta crema tendrás que moler dos almendras Blanch y mezclarlas con una clara de huevo y el jugo de medio limón.

Debes mezclar bien para que todos los elementos se integren bien y aplicarla en la cara. Deja esta crema en tu rostro hasta que se seque, unos 15 o 20 minutos. Luego enjuaga bien tu cara con agua tibia y luego vuelve a enjuagarla con agua fría.

Este método es muy eficaz para eliminar pecas, manchas y dejar la piel muy luminosa.

¿Has probado algún método para eliminar las manchas de tu rostro? ¿Cuál te ha resultado efectivo?

Artículos recomendados