Los beneficios de levantar pesas

Tal vez eres de aquellas que consideran que hacer pesas no es lo mejor para una mujer, ya que no quieres quedar “cuadrada” o demasiado masculina. ¡No tengas miedo! Los beneficios de levantar pesas son muchos, y no solo van por el lado estético, sino también de la salud. ¿Quieres conoceros?

Levantar pesas para perder peso

Aunque probablemente pienses en los ejercicios cardiovasculares como la única forma de perder peso, debemos tener en cuenta que lo ideal es que perdamos peso de grasa al tiempo que lo ganamos de músculo. Por eso, levantar pesas al menos dos veces a la semana te hará reducir la grasa corporal total en un 3% en tan solo 10 semanas. Esto se debe a que, mientras más músculo tengamos, más energía requerimos, y por ende quemamos más calorías.

Fortalecer los huesos

Levantar pesas no solo aumenta la masa muscular, sino que también mejora la salud de los huesos. Seis meses de actividad anaeróbica aumentan la densidad mineral de los huesos en un 13%, algo que te ayudará a prevenir la osteoporosis.

Levantar pesas contra la depresión

Entre los beneficios de levantar pesas no solo encontramos su capacidad de hacernos sentir más seguras de nosotras mismas –porque nos vemos más lindas físicamente–, sino que también reduce el riesgo de depresión. Diversos estudios demuestran que el ejercicio físico en general reduce los síntomas de la depresión.

Gasto calórico luego del ejercicio

Uno de los beneficios de levantar pesas es la quema de calorías luego de que tu cuerpo entra en estado de reposo. Luego de una hora de ejercicio anaeróbico, una mujer quema un promedio de 100 calorías extra en las siguientes 24 horas. Esto, a lo largo de un año, significa una pérdida de unos 3 o 4 kilos extra –dependiendo del organismo–.

La masa muscular contra la diabetes

Una de las mejores formas de combatir la diabetes de tipo 2 es construyendo masa muscular. Levantar pesas no solo quema más calorías al día, sino que también disipa el azúcar en la sangre rápidamente.

Levantar pesas te hace más fuerte

Puede ser, tal vez, el punto más claro de todos: levantar pesas te hace más fuerte. Esto tiene aplicaciones variadas en el día a día: no solo te permite entrenar más y durante más tiempo, sino que también te hace menos vulnerable a las lesiones.

Ver más: Ejercicios con pesas para mujeres

¿Conocías los beneficios de levantar pesas? ¿Cuál es tu ejercicio favorito? ¿Sueles tener una rutina anaeróbica?

Siguenos en facebook

Artículos recomendados