Quemadores de grasa naturales

Todos deseamos comer y adelgazar. Es el sueño de toda persona que no haya nacido con un organismo privilegiado capaz de metabolizar las grasas de forma tal de que no le sumen kilos a su figura.

De todas formas, para todo el resto de los soñadores y aunque parezca increíble, existen los quemadores de grasa naturales, que nos permiten adelgazar al tiempo que no pasamos hambre.

¡Conozcamos algunos de estos alimentos para quemar grasas y cómo funcionan!

¿Cómo funcionan los quemadores de grasa naturales?

El metabolismo hace que el cuerpo convierta los alimentos en energía, por lo que si nuestro metabolismo es más rápido, aumentará nuestra energía y quemaremos más grasas.

Los quemadores de grasa naturales son alimentos y hierbas que estimulan el metabolismo, reducen el apetito y engañan al cuerpo haciéndolo utilizar la grasa almacenada como energía.

¡Empecemos a descubrir cuáles son y cuáles ya tenemos en nuestra cocina!

Peras

 Si consumimos tres peras al día comeremos menos calorías diarias, ya que su alto contenido en fibra nos harán sentir llenos por más tiempo. Podemos consumirlas antes de las comidas para no excedernos luego.

Pomelo

 El pomelo es otro ejemplo de fruta para adelgazar. Comer una mitad de pomelo antes de cada comida nos ayudará a perder peso aunque no cambiemos nada de nuestra dieta. Esto se debe a un compuesto del pomelo que regula la insulina, lo que a su vez contribuye a quemar grasa.

Almendras

 Las almendras y una dieta saludable nos ayudarán a eliminar las grasas de forma más rápida que si sustituimos las calorías de este fruto seco por las de otro carbohidrato. Puedes consumir las almendras como snacks saludables entre comidas o mezclándolas con el yogur.

Chocolate

 Aunque no lo creas, consumir un poco de chocolate amargo al día nos ayuda a prevenir la acumulación de células grasas en el cuerpo, gracias a la acción de los antioxidantes naturales.

Frijoles

 Los frijoles tienen grandes cantidades de almidón ressitente, un potente quemador de grasas natural, que nos ayudará a perder hasta el 25% más de peso. Si bien pueden provocar flatulencias, hay formas de prevenir los gases causados por este alimento.

Té verde

 Hemos hablado mucho sobre los beneficios del té verde. Con sustancias similares a la cafeína y la catequina, el té verde tiene poderosas propiedades termogénicas que ayudan a acelerar el metabolismo y quemar grasas. Además, tiene un efecto menos estimulante que el café, y una gran cantidad de antioxidantes.

Guaraná

 Se ha utilizado tradicionalmente para reducir el apetito y aumentar la resistencia. Además, el guaraná es un estimulante del sistema nervioso y un potente quemador de grasa natural.

Yerba mate

 Utilizada principalmente en América del sur, la yerba mate estimula el metabolismo, mejora la concentración y reduce la fatiga.

Cayena

 La cayena es un tipo de pimiento picante. Los principios del picante hacen que nuestro metabolismo se acelere, mejora la circulación y las defensas, además de aumentar la temperatura corporal.

Psyllium

 Este alimento desconocido es una fibra soluble que nos ayudará a limpiar nuestro organismo de deshechos, mejora los niveles de azúcar en sangre, y además, la fibra nos hace sentir llenos por más tiempo.

Semillas de lino

 Las semillas de lino son una fuente de grasas saludables y de fibra. Si no obtenemos grasas, el cuerpo actúa reservándolas aún más, por lo que un consumo moderado de grasa saludables es necesario.

Manzanas

 Estas maravillosas frutas controlan los niveles de azúcar en sangre, lo que nos ayudará a sentirnos llenos por un período más largo en el tiempo.

Café

 Aunque su consumo excesivo puede ser malo, el café tiene cafeína, un acelerador del metabolismo que nos ayudará a quemar grasa de forma natural.

Mostaza

 Especialmente las variedades de mostaza más picantes nos permiten quemar grasa rápidamente, entre un 20 y 25% más durante varias horas.

Papas

 Pese a lo que muchos creen y a las prohibiciones en las dietas, la papa tiene grandes cantidades de fibra y potasio, lo que ayudan a mejorar el sistema cardiovascular, sentirnos llenos y por ende, comer menos.

Espinaca

 La espinaca no solo reduce el colesterol, sino que también mejora nuestro metabolismo, ayudándolo a que deseche todo el peso que no necesitamos.

Yogur natural

 Un yogur natural bajo en grasas es una buena opción para el desayuno, que nos ayudará con un montón de nutrientes, estaremos llenos por bastante tiempo y con gran cantidad de energía.

Debemos tener en cuenta que estos quemadores de grasa naturales no hacen milagros por sí solos, sino que debemos acompañarlos de una dieta saludable y ejercicio físico.

Lee también: Dietas saludables para adelgazar sin esfuerzo

Siguenos en facebook

Artículos recomendados