Propiedades curativas del jengibre

Imagen de Lucia Vazquez
Enviado por: Lucia Vazquez

El jengibre tiene un aspecto muy particular: su raíz es retorcida, con una forma poco agradable, un sabor característico y también con grandes propiedades medicinales, siendo uno de los mejores aliados para mantener un sistema digestivo saludable, y para calmar las gripes y resfríos. Sin duda alguna, las propiedades curativas del jengibre son muchas, así que no dudes en considerar esta especia como algo más que un condimento.

Beneficios del jengibre

Son muchas las propiedades del jengibre para la salud: nos ayuda en nuestro sistema digestivo a todos los niveles. Por ejemplo, si no hemos tenido hambre por unos cuantos días, podemos comer jengibre fresco antes del almuerzo para conseguir abrir el apetito y así no perder peso indeseado.

Además, el jengibre nos ayudará a absorber mejor todos los nutrientes esenciales que contienen el resto de alimentos. Y masticar un poco de jengibre con miel nos ayudará cuando tenemos náuseas -incluso si estas son provocadas por la anestesia luego de despertarte de una cirugía-, así como también reducir los gases intestinales y eliminar los calambres estomacales.

El jengibre “borra” los microcanales de circulación del cuerpo, lo que ayuda en muchos casos a aquellas personas que sufren de congestión en los senos nasales. Un té de jengibre puede ayudarte a eliminar la congestión y el dolor de garganta asociados normalmente con gripes y resfríos.

Además, tiene propiedades antiinflamatorias que permiten reducir el dolor en muchos casos. Por ejemplo, si tenemos dolor en las articulaciones no hay nada mejor como un baño caliente con un poco de aceite esencial de jengibre.

Entre los beneficios del jengibre se encuentran sus propiedades afrodisíacas: añadir un ponche de jengibre a una taza de sopa puede revivir la pasión en el dormitorio. No dudes en probarlo si últimamente las cosas no van muy bien en la cama.

Formas de usar el jengibre

Jengibre y arroz herbal

Cocinar arroz basmati. Cuando esté casi listo poner finamente picado ajo, jengibre, chiles verdes y hojas de cilantro y remover.

Jengibre en el jugo

Para hacer un jugo delicioso y original no tienes más que preparar la procesadora y añadir en ella un poco de raíz de jengibre, zanahoria, manzana y un poco de jugo de limón.

Jengibre en el postre

El jengibre es ideal para añadir un toque extra de sabor en los postres, ya sea una sencilla crema de vainilla o un helado de fresa, no dudes en probar a rallar un poco de la raíz de esta especia para darle un toque particular.

¿Conocías las propiedades curativas del jengibre? ¿Te gusta el sabor de esta especia? ¿Cómo sueles utilizarla?

Artículos recomendados