Propiedades del ajonjolí

Imagen de Rodrygo Pacheco
Enviado por: Rodrygo Pacheco

Todos hemos escuchado algo sobre esas pequeñas semillas conocidas como ajonjolí, las cuales son utilizadas en la elaboración de algunos productos de consumo diario por su sabor tan agradable y dulzón.

Estas semillas de ajonjolí (y también el aceite de ajonjolí) son conocidas por sus propiedades curativas, ya que con a ellas se puede tratar a personas con colesterol alto, a quienes padecen de insomnio, depresión, así como pérdida de memoria si es que ésta es muy frecuente.

Es así que las propiedades del ajonjolí tienen una gran relevancia debido a que las semillas tienen cualidades anti oxidantes y anti cancerígenas, lo cual se debe gracias a que en ellas se encuentra la presencia de los famosos fitoestrógenos.

Otra de las propiedades del ajonjolí que vale la pena mencionar, está en el contenido que lo conforma. En él se puede notar la presencia de proteínas, de aminoácidos esenciales, meteoninas así como también elementos tales como el calcio, el zinc, magnesio, fósforo y el hierro.

Es por esa razón que se le considera también como un poderoso energizante, razón por la cual estas propiedades del ajonjolí son aprovechadas por los deportistas así como por aquellas personas que sufren de anemia crónica.

Pero los beneficios del ajonjolí son interminables, pues además de todo lo anterior son un magnífico regulador intestinal debido a la fibra que forma parte en su composición; por ser un energizante, hay quienes afirman que entre sus propiedades está también la de prevenir la impotencia masculina.

Vía:  5septiembre

Artículos recomendados