Los beneficios de la caña de azucar

La caña de azúcar es una planta que crece en zonas cálidas y tropicales de América, rica como su propio nombre lo indica, en azúcar. Además tiene múltiples nutrientes y se puede consumir tanto cruda como en jugo. Son esos nutrientes los que la hacen beneficiosa para la salud, ¿quieres conocer sus propiedades?

Contenido nutricional

Cuando está cruda, la caña de azúcar es baja en colesterol y sodio, y no tiene grasas saturadas. Una sola cucharada de melaza -el endulzante de la caña de azúcar- tiene calcio, hierro, magnesio y potasio.

Bajo índice glucémico

El índice glucémico es la velocidad en la que un alimento aumentará los niveles de azúcar en sangre: el rango más alto es 100 -por ejemplo, el del pan blanco-. Son ideales aquellos alimentos que tengan un índice bajo, ya que crean menos picos de azúcar en sangre. El jugo de caña de azúcar tiene un índice glucémico de 43, y es en general un buen sustituto del azúcar blanca. La razón por la que esto sucede es porque los azúcares de las plantas son procesados por el hígado y no por el intestino delgado, por lo que son absorbidos más lentamente y reducen la posibilidad de picos de azúcar en sangre. 

Mejora de la salud bucal

La caña de azúcar tiene beneficios no solo para la salud sino también para la belleza. Si hablamos de la boca, nos permite tener unas encías y dientes más sanos, al tiempo que destruye muchas bacterias y virus que pueden dañar y provocar enfermedades; por el otro, a largo plazo te hará tener los dientes más blancos.

Más energía

La caña de azúcar ayuda a aumentar la energía, no solo para las actividades cotidianas, sino también la energía sexual. De esta forma, sentirás menos fatiga a la hora de cumplir con tus tareas -trabajo, estudios, tareas del hogar-; y también te dará un plus en la habilidad sexual.

Mejora malestares comunes

El jugo de caña de azúcar tomados dos o tres veces al día, por cuatro días consecutivos puede aliviar diferentes malestares comunes: mejora la orina, cura la tos, la fiebre y la indigestión; alivia los dolores en las articulaciones, facilita la digestión. Si no te gusta solo, puedes probar a mezclar el jugo con jengibre, jugo de limón o agua de coco.

¿Te gusta consumir la caña de azúcar? ¿La prefieres en forma de jugo o cruda? ¿Conocías sus múltiples beneficios para la salud?

Siguenos en facebook

Artículos recomendados