Remedios caseros para orzuelos

Imagen de Lesli Hinojosa
Enviado por: Lesli Hinojosa

113250292_5.jpg

Los orzuelos son los abultamientos que existen en el área de los párpados, estos pueden ser de manera interna o externa. Las causas generalmente son infecciones bacterianas.

Entre los signos y síntomas podemos ver que el área se torna sensible, existe un proceso de inflamación, enrojecimiento, dolor, sensación de tener un objeto extraño en el ojo, lagrimeo y una gran sensibilidad a la luz.

Para poder ayudar a la recuperación de los orzuelos tenemos los siguientes remedios caseros para combatirlos:

1.- Pon a hervir hojas de frambuesa hasta que tengas una infusión, después deja enfriar, filtra y procede a realizar un lavado de ojo; puedes también usar té de manzanilla.

2.- Aplica compresas calientes varias veces al día durante 10 minutos o hasta que se enfrié la compresa.

3.- Aplicar un trapo húmedo de infusión de aciano, la cual debe estar tibia para maximizar el efecto.

4.- Masticar hojas de yerbabuena hasta formar una especie de plasta, después aplica directamente sobre el ojo, dejar durante 5 minutos y después retirar con agua tibia.

5.- Preparar una infusión de caléndula o acelga, filtra y aplícala preferentemente tibia con ayuda de una gasa o trapo, deja sobre el área afectada durante 15 minutos, repite varias veces al día.

Recomendaciones:

Hay que hacer hincapié en otros cuidados a tener para que la recuperación sea más rápida:

-       No apretar, rascar, presionar, ni tocar directamente la zona afectada, ya que se corre el riesgo que la infección se disemine.

-       No usar maquillaje, ni cualquier otra cosa sobre los ojos, ya que se podría contaminar todo objeto en contacto directo, a demás que podría entorpecer el proceso de recuperación.

-       Acude con un medico, en caso que la infección no ceda en pocos días.

Artículos recomendados