Remedios caseros para la tos seca

Imagen de Lucia Vazquez
Enviado porLucia Vazquez

La tos es una barrera de protección de nuestro cuerpo contra objetos externos, que a su vez ayuda a eliminar la mucosa de los pulmones en caso de que tengamos una infección. Sin embargo, si la tos se vuelve seca puede significar un problema más grande que debemos tener en cuenta. Los remedios caseros para la tos seca son simples, pero si esta continúa luego de haberlos probado, puede que sea necesario ir a un médico.

Causas de la tos seca

Las causas de la tos seca son variadas: puede ser el final de una gripe, estar expuesto a una sustancia que irrite -la más común, el cigarro-, una alergia, el asma, algunos medicamentos -por ejemplo, los que sirven para controlar la presión-, habitaciones muy secas, el reflujo gástrico.

Beber bebidas calientes

Es imprescindible eliminar la irritación de la garganta, y una forma fácil de hacerlo es consumiendo bebidas calientes: sopas, tés, agua a temperatura ambiente. Los tés de jengibre, limón y menta son los mejores, ya que abren los conductos nasales y permiten eliminar la mucosidad. Es igual de útil el hecho de tomar una ducha caliente.

Cebolla cruda

Picar una cebolla y extraer su jugo. Mezclar una cucharada de este jugo con una de miel, dejar reposar por cinco o seis horas y consumirlo como un jarabe, dos veces al día. Es un poco asqueroso, pero extremadamente efectivo y también puede ser útil para tratar otros síntomas de la gripe.

Gárgaras de sal

Pon una cucharada de sal en un vaso de agua tibia y haz gárgaras. Este es un excelente remedio casero para la tos seca, barato y fácil de preparar sin necesidad de salir de tu casa. Haz las gárgaras dos o tres veces al día hasta que la tos desaparezca.

Uvas

Las uvas tienen la capacidad de mejorar la función pulmonar y actuar como expectorante. Comer uvas por un par de días te hará notar la diferencia en la tos: te recomiendo hacer jugo de uvas y añadirle una cucharada de miel para mayor efectividad.

Almendras

Las almendras son un buen remedio casero para la tos seca: pon en remojo siete almendras durante toda la noche y quita la piel marrón por la mañana. Muele hasta convertirlas en una pasta fina, añade 20 gramos de mantequilla y veinte de azúcar. Consumir una cucharadita dos veces al día.

¿Conocías estos remedios caseros para la tos seca? Recuerda que no debes probar todos, empieza con uno y si ves que no te da resultados suspende y prueba otro diferente. Cuéntanos cuál te ha dado mejores resultados.

Siguenos en facebook

Artículos recomendados