Beneficios de la fruta Bael para el estómago

Imagen de Carlos Dan
Enviado por: Carlos Dan

Por latitudes de habla hispana la fruta bael es muy poco conocida, pues su origen es asiático, y es en este continente donde se consume con más frecuencia. Igualmente, el bael ha sido bastante difundido por el mundo gracias a sus aplicaciones en ayurveda, las cuales dotaron al fruto de mayor popularidad.

Utilizado en varios países en rituales religiosos, se utiliza en medicina tradicional por una multitud de propósitos vinculados a  sus propiedades en el organismo humano. Repasamos una lista de los beneficios de la fruta bael para conocerla de cerca y, si así lo deseas, comenzar a consumirla.

Cuando la fruta se encuentra en un estado maduro tiene propiedades astringentes, las cuales pueden contribuir a combatir enfermedades estomacales y problemas asociados a ellas. Además, cuando se consume cruda tiene un efecto positivo en el estreñimiento, ya que limpia los intestinos haciendo posible eliminar la materia fecal acumulada.

Si el problema es la diarrea la solución también es el bael. Esta fruta hace posible una regularización notable de los intestinos, y se aplica en casos de diarreas comunes hasta de gastroenterocolitis y distentería.

A nivel nutritivo la fruta es rica en vitamina C, y su alto contenido en esta vitamina justitica su consumo en épocas de frío para prevenir resfriados y gripes. De hecho, fuertes gripes y enfermedades de las vías respiratorias pueden curarse con  bael.

Finalmente, consumiendo la fruta conseguimos balancear la mucosa que se encuentra en el estómago, además de curar heridas que ocurren en este órgano.

Artículos recomendados