Propiedades del cartílago de tiburón

Imagen de Rodrygo Pacheco
Enviado por: Rodrygo Pacheco

Son muchas las propiedades que se le han atribuido al cartílago del tiburón, y entre ellas destaca principalmente la que lo considera un suplemento alimenticio más que como un remedio contra enfermedades crónicas y fatales.

A largo de la historia se ha hecho mención de que las propiedades del cartílago de tiburón son beneficiosas para poder curar el cáncer, dicha afirmación fue realizada al considerar y estimar que este animal nunca ha sufrido de dicha enfermedad.

Las propiedades del cartílago del tiburón han sido aprovechadas y aplicadas durante mucho tiempo como un suplemento alimenticio, lo cual sí es ventajoso ya que éste no requiere de un control tan estricto como lo solicitan los medicamentos de la medicina tradicional.

Así por ejemplo, entre las propiedades del cartílago del tiburón podemos mencionar a que éste dispone de 40% de proteínas, estando entre ellas la IDC, una proteína que es beneficiosa para nuestros vasos sanguíneos.

Asimismo para dolencias como la psoriasis se suele utilizar el cartílago del tiburón para calmar este malestar; se lo considera también un poderososo antiinflamatorio, por lo que se lo usa para enfermedades reumáticas.

Otra de las propiedades del cartílago de tiburón está en el contenido de carbohidratos complejos, así como también diferentes proteínas, fósforo y calcio, y además, se lo tolera muy bien por parte del estómago, y es bastante efectivo en la regeneración de tejidos así como en la cicatrización.

Artículos recomendados