Té para bajar de peso

Imagen de Lucia Vazquez
Enviado porLucia Vazquez

El té es excelente para un montón de cosas: sirve para cuidar nuestra salud, para estar más bellas y también podemos tomar el té para bajar de peso. ¿Cómo? Siguiendo algunos consejos simples: consumir uno de tu agrado, beber con moderación, convertirlo en una rutina y listo… seguro que ya tienes unos kilitos menos. ¿Cuáles son los beneficios del té para bajar de peso?

Mejorar el metabolismo

No importa qué tipo de té sea: desde el té verde hasta el té pu-erh, todos tienen beneficios para acelerar el metabolismo. Esto ayuda a que procesemos más rápidamente la comida y por ende no almacenemos parte de la misma en forma de grasa. También ayuda a quemar grasas ya depositadas rápidamente. ¿Qué estás esperando para beber tu té diario?

Quemar más calorías

Hay cientos de tés, pero tal vez los más conocidos sean el verde, el oolong y el pu-erh, que nos ayudan a quemar más calorías de lo normal. Esto permite que perdamos peso más rápidamente, especialmente si combinamos el té con una dieta saludable y algo de ejercicio. Suelen ser tés que tienen pocas calorías de por sí y, obviamente, no deben endulzarse con azúcar.

Reducen el colesterol, suprimir el apetito y desintoxican

Tés como el Feiyán permiten reducir el colesterol en sangre, un hecho que ayuda ampliamente a adelgazar. Pero también reduce la hinchazón y promueve la desintoxicación del cuerpo mediante la eliminación de desechos. Además, son ideales ya que ayudan a suprimir el apetito, haciendo que comamos menos y por ende adelgacemos.

Los mejores tés para bajar de peso

Sin duda alguna, hay algunos tés para bajar de peso que son mejores que otros. Si bien no todos serán de tu agrado, queremos darte varias opciones para que puedas disfrutar de los beneficios de esta bebida milenaria. Si quieres mejorar la digestión tras una comida pesada, prueba con el té de anís; en cambio, si quieres comer menos elige el té de menta. Para aumentar el metabolismo consigue té verde, y si tienes problemas para ir al baño no dudes en escoger el té de rosas. Un té excelente y con múltiples propiedades es el té oolong. Elige el que más te guste.

¿Conocías los beneficios del té para bajar de peso? ¿Tu dieta cuenta con una ingesta diaria de té? ¿Cuál es tu favorito? Cuéntanos tu experiencia con los diferentes tipos de té y si alguno te ha dado buenos resultados.

Siguenos en facebook

Artículos recomendados