Medicina natural para la gastritis

Imagen de Lucia Vazquez
Enviado por: Lucia Vazquez

La gastritis es la inflamación del estómago y el esófago. Puede ser causada por una infección, algunas drogas, alcohol, alergia, estrés, radiación, envenenamiento por comida. Es común sentir dolor abdominal, náuseas, diarrea, vómitos y falta de apetito. Si estás buscando trucos de medicina natural para la gastritis, no dudes en seguir leyendo.

Cambios en el estilo de vida

Para tratar la gastritis debes plantearte algunos cambios en el estilo de vida, especialmente en la dieta. Para empezar, debes eliminar los productos lácteos hasta que te encuentres mejor, y comenzar a beber mucha agua -al menos, ocho vasos diarios-. Aumenta también el consumo de vitamina E. Para calmar los síntomas de la gastritis como las náuseas, puedes consumir piña y las semillas de la papaya, ambos crudos.

Lo ideal es que te plantees hacer más comidas al día, pero que las porciones sean más pequeñas, en el que las comidas ácidas, fritas, grasas o picantes sean las mínimas posibles. También debes tener en cuenta que necesitas reducir el consumo de bebidas alcohólicas.

Si tu gastritis está causada por la anemia, puede que sea necesario consumir alimentos con hierro que sanen este problema primario, para luego tratar la gastritis. Si el problema es el estrés, debemos buscar una forma de aprender a manejarlo: meditación, yoga o tai chi son algunas de las posibilidades que más gente tiene en cuenta.

Remedios naturales para la gastritis

Entre la medicina natural para la gastritis, una opción efectiva es el regaliz, ya que permite sanar el tracto gastrointestinal y curar las úlceras estomacales. Lo ideal es que consumas entre 300 y 600 miligramos media hora antes de las comidas.

Si tienes náuseas, vómitos, gases y dolor abdominal, no dudes en consumir alcachofa. También puede ser útil el jengibre, que además reduce la inflamación y cura las úlceras que se puedan haber formado por la gastritis. También tiene propiedades antibacterianas, reduce las náuseas y estimula la digestión de las grasas.

En el caso de que la gastritis esté producida por una bacteria -por ejemplo, la Helicobacter pylori-, lo ideal es el sello de oro, que además trata la inflamación y cura las úlceras. Aunque no lo creas, los malvaviscos pueden surtir el mismo efecto.

El mentol, extraído de la planta de la menta promueve la digestión y cura las úlceras, lo que permite aliviar los síntomas de la gastritis.

¿Padeces de gastritis? ¿Vas a probar la medicina natural para la gastritis? ¿Te ha dado buenos resultados?

Artículos recomendados