Alimentos para evitar la caída del cabello

Imagen de Flupu
Enviado por: Flupu

¿Le temes a la caída del cabello? Sin dudas, estamos hablando del principal enemigo de los hombres y también, aunque en menor medida, de las mujeres. Si bien se debe principalmente a causas genéticas y hereditarias, la pérdida del cabello se puede prevenir y enlentecer a través de buenos hábitos alimenticios y mejorando nuestro estilo de vida.

¿Quieres saber cuáles son esos alimentos para evitar la caída del cabello? Se trata de aquellas comidas cuyas propiedades nutren los folículos pilosos y fortalecen el cabello de manera que, si los  incorporamos en nuestra dieta, ayudarán a prevenir el debilitamiento que hace caer el pelo.

Antioxidantes

Los antioxidantes, como las frutas y las verduras, te aportan los nutrientes necesarios que estimulan el crecimiento del cabello. Consume especialmente aquellas que te aportan vitamina C, como la naranja, el limón, el kiwi, el brócoli y la espinaca, pues estos alimentos participan en la síntesis de colágeno, que es el tejido conectivo que estructura al cabello.

Fibra insoluble

Este nutriente te lo aportarán los cereales integrales (arroz, trigo, avena, centeno) y es fundamental en la resistencia de la insulina, una hormona que se relaciona con la calvicie masculina. Además, los cereales integrales son fuente de vitamina B6 y ácido fólico, que te vendrán muy bien para oxigenar la sangre de los folículos pilosos.

Zinc

¿Eres fanático de la carne? Entonces, buenas noticias porque este alimento es una enorme fuente de zinc, hierro, proteínas, vitamina B6, vitamina B12, todos nutrientes asociados a la prevención de la pérdida del cabello.

Vitamina A

El pelo está hecho de la proteína queratina. De este modo, consumir alimentos ricos en ese nutriente te será útil para prevenir la caída del cabello. Consume productos lácteos y también alimentos con vitamina A, pues se cree que a veces la calvicie es acelerada por falta de esa vitamina.

Vitaminas

Además de la vitamina A, muchas otras ayudan mejoran la salud del cabello. Entre ellas, la biotina, la vitamina B12, vitamina C, vitamina D y vitamina E. Te recomiendo que leas nuestro artículo que detalla dónde puedes encontrar todas estas vitaminas para el crecimiento del cabello haciendo click aquí.

Agua

La bebida más saludable de todas también te ayudará en este problema, pues mantiene tu cabello hidratado y fuerte. Evita las gaseosas, el alcohol o las bebidas con cafeína, e intenta aumentar tu consumo de agua a al menos ocho vasos diarios.

Recuerda que nuestra apariencia -incluido el cabello- es reflejo de cómo nos alimentamos. Te aseguro que con estos alimentos integrados a tu dieta te sentirás y verás mucho mejor.

Artículos recomendados