Propiedades de la pimienta de cayena

Imagen de Grettel Perazza
Enviado por: Grettel Perazza

La pimienta de cayena es procedente de Panamá y México es un arbusto cuyos frutos son los chiles o ajís que cuando maduran se dejan secar y se muelen, el polvo que se extrae y la molienda es la pimienta de cayena, la cual es muy picante. Su forma de conservación cuando se compra molido es en frascos de cristal , hermético y en un lugar fresco y seco.

Se puede comprar también entero  en estos casos se debe colgar del techo de la despensa para que termine de secar y antes de ser utilizado se debe moler.

Puede tener diversos usos pero queda muy bien con los mariscos, la forma de prepararlo es hirviendo el marisco con la pimienta, también se puede hacer un caldo de pescado, pudding de mariscos, guiso de pescado, platos de caza, salsas, estofados, sopas entre otros. Se considera que la pimienta de cayena es:

  • Digestiva y por ello ayuda a quemar grasas
  • Es estimulante
  • Tiene propiedades cardiovasculares
  • Es desinfectante
  • Es buena para los desórdenes gastrointestinales, siendo que los tratamientos tópicos con pimienta de cayena reducen la artritis y dolores articulares
  • Alivia los dolores del sistema nervioso temporalmente porque la pimienta de cayena contiene capsaicina que hace que las células sensoriales liberen sus neurotransmisores dentro del cerebro
  • Reduce las alergias gracias a sus propiedades antioxidantes

Se debe tener mucho cuidado porque la cayena se puede pasar a través de la leche materna a recién nacidos, por lo tanto aquellas mamás que se encuentran amamantando deben consumirla con mucha moderación. Por otra parte si es consumida en grandes cantidades puede causar acidez estomacal.

Artículos recomendados