Hierbas medicinales para la próstata

Los hombres también tienen cambios hormonales, los cuales pueden afectarles en la salud: la bajada en los niveles de testosterona en los hombres se produce a los 40 años aproximadamente, y puede llevar a diversos problemas en la próstata, que van desde el alargamiento hasta otros menos comunes como infecciones o cáncer. Sin lugar a dudas, existen hierbas medicinales para tratar problemas en la próstata que pueden sernos de gran utilidad.

Philodendron

Esta es una hierba medicinal china utilizada desde hace más de dos mil años para tratar diferentes afecciones urinarias. Esta hierba medicinal actúa en la próstata impidiendo su contracción, lo que es útil cuando la próstata está agrandada, para mantenerla abierta al flujo de orina.

Pygeum

El pygeum, hierba medicinal africana, se ha probado en 18 estudios diferentes como beneficiosa para parar la micción nocturna y aumentar el flujo de orina en el día. Su efecto es un poco reducido respecto a otras hierbas medicinales para la próstata, pero es efectiva cuando las dificultades recién comienzan.

Palma enana americana

La palma enana americana es la hierba medicinal para la próstata más conocida, ya que contiene un aminoácido -la tiramina-, encargado de relajar los tejidos que rodean la próstata, permitiendo un mejor flujo de orina. También evita la conversión de la testosterona en su forma activa, disminuyendo el crecimiento de la próstata. Deben evitar esta planta medicinal aquellos hombres que sufran de migrañas, ya que puede aumentarlas.

Albahaca salvaje

La albahaca salvaje es ideal para aquellos hombres con cáncer de próstata. Esta hierba medicinal que crece en Hawaii tiene extractos alcohólicos que sirven para tratar este tipo de cáncer, aunque los resultados solo se han visto en laboratorio.

Vitex

El vitex se utiliza a menudo para tratar el exceso de estrógeno en las mujeres y no se debería utilizar en hombres ya que disminuye la producción de testosterona. Sin embargo, este efecto en hombres con la próstata agrandada permite encogerla. La clave está en encontrar la dosis adecuada.

Xue lian hua

El xue lian lua es una planta tibetana de la familia del girasol con propiedades antiinflamatorias. Además, es útil para prevenir el cáncer de próstata, ya que interfiere con su crecimiento, especialmente en los cánceres relacionados con problemas hormonales y que son resistentes a otro tipo de tratamientos.

¿Conocías estas hierbas medicinales para la próstata? ¿Has probado alguna vez un tratamiento natural para la próstata? Recuerda que ante cualquier problema debes consultar primero a tu médico para que te diagnostique, y hablar con él sobre las posibilidades que pueden brindarte las plantas medicinales.

Siguenos en facebook

Artículos recomendados