Medicina natural para niños

Imagen de Sebastian Rossi
Enviado por: Sebastian Rossi

La medicina natural está experimentando un crecimiento en estos últimos años. Las estadísticas demuestran que todas las disciplinas de la medicina alternativa han crecido y cada vez más personas las prefieren antes que la medicina convencional.

La medicina natural para niños no es la excepción y muchos padres se inclinan por terapias alternativas naturales para sus hijos. En general todos los remedios naturales pueden ser usados en niños de cuatro años de edad en adelante, siguiendo las indicaciones que nos dicen las dosis a aplicar en niños.

Para niños menores a cuatro años y para bebes tenemos algunos remedios naturales para los problemas propios de la edad.

Para la tos

El cuerpecito de un bebé es muy sensible al ambiente exterior y es muy común que tenga tos como reacción a algún producto químico, al polvo o simplemente por la mala calidad del aire que respira. Para aliviar la tos en bebes hervimos agua y llenamos una taza pequeña, le agregamos una cucharadita de orégano y dejamos reposar unos minutos antes de dársela de beber.

Si la tos es provocada por un resfriado preparamos una infusión con una cucharada de malva, humedecemos un paño pequeño con la infusión y aplicamos sobre los bronquios, la garganta y los pulmones.

Dermatitis de pañal

Para eliminar la dermatitis de pañal podemos agregar una o dos cucharadas de vinagre blanco en el agua de la bañera, cuando lo bañamos. Si no usamos pañales descartables también podemos agregar dos cucharadas por cada cuatro litros de agua en el momento del lavado de los pañales.

Para el crecimiento de la dentadura

Podemos aprovechar los beneficios de la medicina natural para niños para apoyar y fortalecer el crecimiento de la dentadura, que además puede ser un proceso muy doloroso y estresante para los niños.

Un biberón de agua bien fría sirve para fortalecer las encías, para lograr el mismo resultado podemos frotar las encías con una gasa esterilizada empapada con miel o un pedacito de manzana.

Si el niño es mayor y por supuesto, si logramos convencerlo, podemos darle una zanahoria cruda y pelada para que muerda.

Artículos recomendados