Cómo aliviar el dolor de muelas

El dolor de muelas es algo bastante común, y suele suceder cuando la parte central del diente se encuentra irritada o inflamada. Como contiene numerosas terminaciones nerviosas. Aunque lo mejor en estos casos es consultar inmediatamente a un dentista, ya que no sabemos las causas concretas del dolor, sí podemos conseguir aliviar el dolor de muelas de una forma natural.

Sal y pimienta

La sal y la pimienta son de gran utilidad cuando tenemos sensibilidad dental. Para utilizarlas debemos mezclar cantidades iguales de cada una con unas gotas de agua para formar una pasta. Aplicar sobre el diente afectado y dejar reposar por unos minutos, repetir una vez por día durante varios días.

Ajo

El ajo es un remedio natural para el dolor de muelas, ya que tienen propiedades medicinales antibióticas. Machacar un diente de ajo y mezclar con un poco de sal de mesa, aplicar directamente sobre el diente para aliviar el dolor. También podemos masticar un diente de ajo, ya que tendrá el mismo efecto pero el sabor no es muy agradable.

Cebolla

La cebolla tiene propiedades antisépticas y antibacterianas que tratan efectivamente el dolor de muelas y alivian el dolor, ya que matan los gérmenes que lo causan.

Al primer signo de dolor de muelas, debemos masticar cebolla cruda por unos minutos. Sin embargo, si el dolor es muy fuerte y no nos permite masticar, podemos poner un trozo de cebolla directamente en la zona afectada.

Hojas de guava

Para aliviar el dolor de muelas naturalmente podemos usar hojas de guava frescas: simplemente masticar un par de ellas hasta que el jugo que desprenden llegue al diente afectado es más que suficiente. También podemos poner 5 hojas de guava en agua y hervirlo, dejar enfriar a temperatura ambiente y agregar algo de sal. Utilizar como enjuague bucal.

Arrayán

El arrayán no solo alivia el dolor de muelas sino que también protege a las encías. Podemos hacer una pasta con la corteza de arrayán y vinagre y aplicar sobre el diente afectado para aliviar el dolor de forma inmediata.

Ver también: 5 remedios naturales para el dolor de muelas

¿Conocías estos remedios naturales para aliviar el dolor de muelas? ¿Cuál te ha dado mejor resultado? Si conoces algún otro, no dudes en contárnoslo.

Siguenos en facebook

Artículos recomendados