Recomendaciones para el hipotiroidismo

Imagen de Grettel Perazza
Enviado por: Grettel Perazza

Las hormonas tiroideas se producen en la glándula tiroides, encargada de la producción de las hormonas tiroideas. Está debajo de la nuez de Adán; tiene forma de mariposa y "abraza" la tráquea, y necesita del Yodo para realizar sus funciones. Hay dos tipos de hormonas tiroideas: la Tiroxina (T4) y la triyodotironina (T3)

La producción de hormonas tiroideas normalmente está controlada por la glándula hipófisis (ubicada en la base del cerebro) y lo hace a través de la hormona TSC. La hipófisis deja de segregar TSC cuando capta que hay demasiadas hormonas tiroideas, y en el hipotiroidismo suele haber un exceso de TSH, ya que la glándula tiroides tiene un pobre funcionamiento. Si hay hipotiroidismo y en cambio hay bajos niveles de TSH eso puede indicar un problema en la hipófisis.

Vale resaltar que dentro de los remedios naturales la nutrición es siempre básica para lograr una buena recuperación de la salud.

Existen algunos alimentos que no deberíamos consumir porque se presume que son antagonistas del yodo, por ejemplo el repollito, el repollito de bruselas, el coliflor, el repollo, las semillas de lino o de linaza, el boniato, la mandioca, el soya, alubias y lima. Es importante aclarar que estos alimentos no producen la enfermedad, sino que no deben de consumirlos las personas que la poseen.

Algunos alimentos recomendables son el membrillo, el ajo, las algas marinas, el pescado, las uvas frescas, los rábanos y las peras. Es conveniente cambiar la sal marina refinada por sal marina sin refinar porque además del yodo contiene todos los oligoelementos. Es favorable que las personas que padezcan de hipotiroidismo tomen una cucharada sopera por día de semillas peladas de calabaza para mantener los niveles de zinc.

Ya que las personas que tienen esta enfermedad tienen una capacidad reducida para convertir el beta-caroteno en vitamina A, algunos médicos recomiendan que tomen suplementos de vitamina A en caso de que en la dieta no la estemos consumiendo satisfactoriamente.

Artículos recomendados