Cómo adelgazar la cintura

¿Buscas deshacerte de los “flotadores” que descansan en tu cintura? ¿Quieres tener un abdomen plano y atractivo? ¡No es tan difícil como creías! Si cambias algunos hábitos en tu rutina y logras mantenerlos en el tiempo, reducir esos kilitos de más acumulados en la cintura es perfectamente posible. Las soluciones mágicas y al instante no existen. Sin embargo, los consejos que te presentamos a continuación te serán de gran ayuda si buscas saber cómo adelgazar la cintura de manera saludable.

#1 Come snacks

Esto no significa que debes comer más, sino que debes distribuir tus alimentos de otra manera. Uno de los hábitos que nos hacen subir de peso es comer demasiado en las cuatro comidas porque llegamos con mucha hambre. Por ello, si quieres evadir este error y acelerar el funcionamiento de tu metabolismo, come alguna fruta cada tres horas. ¡Y no te olvides del desayuno!

#2 Consume alimentos saludables

Adelgazar la cintura no implica dejar de comer, sino comer mejor. Así que consume más frutas, verduras, carnes magras y granos enteros para saciarte más rápido y por más tiempo. Lo mejor de estos alimentos es que aportan pocas calorías, pero muchos nutrientes esenciales para la salud.

#3 Bebe mucha agua

El agua es fundamental para perder esos kilitos de más, pues sacia el apetito, acaba con la retención de líquidos y promueve la eliminación de desperdicios celulares y toxinas. Si así lo deseas, puedes complementar su consumo con el de té verde, una bebida súper saludable.

#4 Come despacio

¡No te apures cuando comes! Concédele a tu estómago el tiempo que necesita (20 minutos) para avisarle al cerebro que está satisfecho. No engullas los alimentos, mastícala bien y disfruta de su sabor. Después de todo, comer es uno de los mayores placeres de la vida.

#5 Haz ejercicio

El ejercicio es fundamental para moldear la figura. Si quieres bajar la pancita, te recomendamos que realices el ejercicio cardiovascular que más te plazca (correr, andar en bici, saltar a la cuerda). Procura complementar esta rutina con una buena serie de abdominales. De esta manera, podrás tonificar la cintura y hacer que se vea más bonita. Si no tienes tiempo para ir al gimnasio, trata de ir caminando al trabajo o bajar escaleras en lugar de tomar el elevador; pequeños cambios en tu rutina harán mucho por ti si buscas tonificar la cintura.

#6 No consumas alcohol

Las bebidas alcohólicas nos aportan calorías vacías y, por tanto, nos hace subir de peso. Además, y como si esto fuera poco, ciertas bebidas como la cerveza hinchan el abdomen.

#7 Reduce el consumo de sal

La sal ocasiona retención de líquidos en el organismo, lo cual nos hace ver mucho más hinchados. Por tanto, trata de eliminarla progresivamente de tus comidas. Verás que no es tan imprescindible ponerle sal a todo.

Información recomendada: Tips para una dieta baja en sodio

Si te preguntabas cómo adelgazar la cintura, aquí has tenido la respuesta. Puede que al comienzo te resulte difícil adoptar todos estos hábitos saludables en tu vida diaria, así que tente paciencia. Una vez que los hayas incorporado, podrás sentirte mucho mejor. 

Siguenos en facebook

Artículos recomendados