Remedios caseros para riñones

Imagen de Sebastian Rossi
Enviado por: Sebastian Rossi

Los riñones tienen la importante función de filtrar la sangre del aparato circulatorio y sacar de circulación los residuos tóxicos del metabolismo. Es un órgano muy sensible al consumo de alimentos y bebidas por lo que existen muchos remedios caseros para los riñones que mejoran su funcionamiento.

Después de una comida no muy saludable en la que se ha comido en exceso y tomado alguna bebida alcohólica de más, nuestro organismo, en especial los riñones, se ven sometidos a una gran exigencia para depurar el organismo. Es común que los riñones se resientan en estos casos provocando dolor abdominal, malestar general, dolor de cabeza, vómitos y otros problemas.

También podemos usar estos remedios caseros para riñones como forma de prevenir los cálculos renales, y para disolver las piedras en los riñones.

El alga fucus es muy efectiva para disolver los cálculos renales, se toma diariamente como alimento o en forma de pastillas.

Otro remedio casero para eliminar las piedras en los riñones se hace echando media cucharadita de perejil en una taza de agua hirviendo. Agregamos una cucharada de jugo de limón y otra de aceite de oliva. Se bebe esta preparación diariamente durante una semana.

El diente de león es una planta excelente para los riñones. Actúa como diurético ayudando a depurar y limpiar los riñones. Para obtener sus beneficios preparamos una infusión de dos cucharadas de diente de león, dejando hervir 15 minutos y 5 minutos en reposo. Colamos y tomamos tres o cuatro tazas diarias.

Otra planta medicinal para los riñones es la ortiga verde. Tomando de dos a cuatro tazas de infusión de ortiga verde se obtiene un efecto diurético muy bueno para los riñones, al mismo tiempo que es bueno para evitar la formación de piedras y arenilla en los riñones.

Para tener los riñones bien saludables y fuertes es muy importante beber abundante agua diariamente y llevar una dieta balanceada con alimentos saludables.

Artículos recomendados