Propiedades de la uva

Imagen de Lucia Vazquez
Enviado por: Lucia Vazquez

Las uvas son de las primeras frutas en ser expulsadas de las dietas, sin embargo, tiene grandes beneficios para la salud. Puede ser por esta razón que Griegos y Romanos en la antigüedad adoraban a los dioses del vino Dionisio y Baco y celebraban fiestas en su honor llamadas Bacanales. Es una fruta con diversas variedades y sabores, y también con una gran cantidades de beneficios, por ello hoy te invito a conocer algunas  de las propiedades de la uva.

Propiedades de la uva

  • En primer lugar la uva es un poderoso antioxidante natural, ya que contiene proantocianidinas.
  • Además es un alcalinizante, por lo que purifica la sangre.
  • Su consumo puede evitar el desarrollo de células cancerígenas, ya que un compuesto que se encuentra en la piel de las uvas llamado resveratrol ayuda al control de la enfermedad.
  • Las uvas contienen taninos y ácidos cafeicos, potentes bactericidas.
  • Otra de las  propiedades de la uva es su poder para limpiar los intestinos y evitar el estreñimiento, por lo cual es un laxante suave natural.
  • Es una fuente de azúcares y carbohidratos útiles para todos aquellos que necesiten energía extra: estudiantes, deportistas, personas con bajos niveles de azúcar en sangre. Esta propiedad de la uva aumenta cuando la consumimos en forma de pasa.
  • Las propiedades del vino, debido a la presencia de alcohol y fenoles, ayuda a reducir el colesterol en sangre, mejorando la circulación y previniendo los problemas cardiovasculares.
  • Aplicadas tópicamente, las uvas son ideales para la belleza de la piel, ya que permiten una correcta hidratación. Si utilizamos la pulpa en el rostro durante media hora elimina arrugas, marcas de expresión y la resequedad de la piel. Por su parte, el jugo puede ayudarte a tratar eczemas, picazón, granos o conjuntivitis.
  • Para curar las migrañas tan solo debemos beber jugo de uva madura por las mañanas, sin combinarlo con agua.

Dieta de la uva

Las dietas purificantes de uva son ideales para realizar entre finales del verano y principios del otoño, ya que es la época en que esta fruta se encuentra en abundancia.

La dieta de la uva se debe realizar durante dos o tres días y se pueden consumir hasta dos kilos de esta fruta únicamente, o combinarla con otros vegetales y frutas. Con las propiedades de la uva sanamos y purificamos el cuerpo y perdemos los kilos que tenemos de más -si son pocos-.

Esta dieta es recomendada a personas con obesidad, personas que sufren enfermedades reumáticas -gota, artritis-, enfermedades del riñón que necesiten una forma especial de eliminar toxinas, pacientes con problemas circulatorios, hipertensión, arteroesclerosis, problemas en la piel -herpes-. Esto se debe a que es una dieta rica en potasio -controla los líquidos del organismo-, baja en sodio y con gran contenido de vitamina B -mejora el metabolismo-.

¿Conocías las propiedades de la uva? Esta fruta es sabrosa, tiene diferentes variedades, puede consumirse de diversas formas -en jugo, vino, vinagre, pasas- y tiene grandes beneficios que nos ayudan a mejorar la salud sin grandes complicaciones.

Artículos recomendados