Mascarillas naturales para la cara

Imagen de Lucia Vazquez
Enviado porLucia Vazquez

Las mascarillas naturales para la cara son una buena forma de cuidar nuestra piel, ya que son un tratamiento intensivo -debe hacerse una vez a la semana o cada quince días- que permiten darle a tu piel lo que necesita: cuidado para el acné, hidratación profunda, exfoliación. Hoy te traemos varias recetas que puedes hacer con pocos elementos y además son muy fáciles.

Mascarilla rejuvenecedora

Para hacer una mascarilla rejuvenecedora, debes hacer una mezcla de media taza de puré de calabaza con dos huevos batidos. Luego le añades dos cucharadas de leche de almendras y una de miel si tu piel es seca, o dos de vinagre de manzana si es grasa.

Aplicas la mascarilla en la piel y dejas actuar entre quince y veinte minutos. Enjuaga con agua bien fría y aplica tu crema hidratante.

Mascarilla exfoliante para todo tipo de piel

La exfoliación es muy importante para mantener la salud y la belleza de la piel, ya que permite eliminar las células muertas, limpiar en profundidad y disminuir las imperfecciones -puntos negros, acné-. Mezcla dos cucharadas de azúcar con tres de agua tibia, aplícalo sobre tu piel con movimientos circulares suaves, luego elimina los residuos con un paño empapado en agua tibia.

Mascarilla para pieles con acné

Si bien esta mascarilla no es del todo natural -ya que contiene Aspirina-, es una de las mejores para disminuir el acné y sus cicatrices. Haz un puré de tres a seis Aspirinas, y luego pon sobre ellas jugo de limón para que se disuelvan: una cucharada por cada pastilla. Si tienes la piel seca puedes agregar un poco de miel, sino, simplemente no coloques nada.

Pon esta mascarilla solo en los sitios con acné y deja actuar veinte minutos. Elimina el tratamiento con un paño húmedo con agua tibia y bicarbonato de soda.

Mascarilla para dar brillo a la piel

La cúrcuma es utilizada en India para dar brillo y un tono más uniforme a la piel. Para hacer esta mascarilla debes mezclar dos cucharadas de harina, una cuarta cucharada de polvo de cúrcuma. Si tienes la piel grasa, añade una cuarta taza de yogurt y unas gotas de jugo de limón, si es seca, dos cucharadas de aceite de oliva. Deja actuar por quince a veinte minutos y enjuaga con agua tibia.

Mascarilla super hidratante para piel seca

Si tienes la piel muy seca y parece envejecida, esta mascarilla te permitirá devolverle el brillo y la suavidad a tu rostro. Utiliza una zanahoria pelada y hervida con medio aguacate y hazlos puré. Añade una cucharada de miel, media de aceite de oliva, una de jugo de limón y un huevo batido.

Con la piel bien limpia, colocas toda la mascarilla -no te olvides del cuello- y te relajas por quince minutos. Limpia la piel primero con un paño caliente, luego con agua tibia y finalmente seca con una toalla limpia.

Mascarilla para pieles sensibles

Si tienes la piel sensible necesitas una mascarilla adecuada para ti. Puedes hacer una con dos cucharadas de agua de rosas, una cucharada de yogur natural a temperatura ambiente, y una de miel tibia. Si quieres, puedes agregarle también seis pétalos de rosas molidos. Aplica sobre la piel limpia durante diez minutos y enjuaga suavemente. Verás que tu piel tiene mejor aspecto y no está enrojecida.

¿Te han gustado estas mascarillas naturales para la cara? ¿Sueles hacerte mascarillas a menudo?

Siguenos en facebook

Artículos recomendados