Beneficios del melón

Imagen de Grettel Perazza
Enviado por: Grettel Perazza

El melón es una fruta fresca muy rica que cuenta con muchos beneficios y propiedades, siendo una gran opción por ejemplo para combatir el calor sobre todo cuando este está fresco.

Beneficios más característicos del melón: el melón es muy bajo en calorías, o sea que es una fruta que se compone en un 90% por agua. Por esto tiene la cualidad de ser muy refrescante siendo un sustituto ideal de las bebidas gaseosas.

Contiene mucha cantidad de vitamina A que ayudan a aquellas personas que sufren de sequedad en las mucosas y en la piel. También contiene vitamina E, que es una sustancia antioxidante  y protectora que ayuda en la prevención del cáncer y en la aparición de enfermedades cardiovasculares.

El melón también puede ser utilizado como laxante; diurético para la correcta eliminación de las toxinas del organismo; y también ayuda a neutralizar la acidez. Tiene un alto contenido de betacarotenos sobre todo los que tienen pulpa anaranjada.

El melón se puede consumir en forma de jugo para aliviar la sed sobre todo en los días de mayor calor; para preparar su jugo podemos sacarle la cáscara y ponerlo en la licuadora, o en una juguera eléctrica. Otra forma de consumirlo es natural luego de las comidas como postre sólo o con un poco de azúcar por arriba, al ser tan refrescante ayuda en la digestión de los alimentos consumidos anteriormente, sobre todo si estos alimentos no son de fácil digestión o se ha consumido mucha cantidad de comida.

Es hora de que comiences a consumir frutas naturales, todas ellas se caracterizan por tener muchas propiedades para la salud.

Artículos recomendados