Los 5 mejores bailes para adelgazar

Bailar es divertido, nos desestresa, nos ayuda a recargar energías, y además, perdemos un montón de calorías al practicar este deporte. Hoy queremos contarte los 5 mejores bailes para adelgazar, así podrás descubrir cuál es tu favorito.

1# Danza del vientre

Este baile de bajo impacto es ideal para tonificar los músculos y aumentar la fuerza y coordinación. Si bien puede no ser tan aeróbico como otros bailes, es una de las mejores formas de adelgazar el abdomen, torso, piernas y caderas.

2# Hip Hop

Utilizando música hip hop, este es un ejercicio de gran energía en el que aprenderás a la perfección los últimos movimientos de los videoclips de moda. Además, estas clases son buenas tanto para los principiantes como aquellos que ya llevan años bailando; y los profesores suelen ser muy buenos explicando para que todos puedan practicar los movimientos en tiempo real.

3# Zumba

Cada vez más popular, la zumba se practica en casi todos los gimnasios. Como beneficio, no necesitas pareja para practicar este baile. En foco sobre los bailes latinos, combina salsa, reggeton y otros estilos para conseguir un estilo apto para todas las edades y desempeños físicos.

4# Bailes de salón

Hay muchas variedades de bailes de salón, y algunos pueden requerir una pareja de baile. En general, los mejores bailes de salón para adelgazar son los basados en movimientos latinos –por ejemplo, el tango–.

5# Estilo Bollywood

El estilo Bollywood crece cada vez más: son clases basadas en los movimientos de Bhangra de los bailes de las películas de Bollywood. Se combinan una serie de bailes clásicos indios con street style.

Ver más: Pierde peso bailando ballet

¿Te han gustado los 5 mejores bailes para adelgazar? ¿Has practicado alguno? ¿Cuál te ha interesado más?

Siguenos en facebook

Artículos recomendados