Ideas de desayunos saludables y sabrosos

Imagen de Yulieth Mora
Enviado porYulieth Mora

El desayuno es la comida más importante, se trata de la primera comida, es decir, la primera ingesta de nutrientes luego de permanecer horas durmiendo y ya sabes que el sueño gasta energías que debes recuperar. Para ello, te traemos algunas ideas de desayunos saludables y sabrosos para que inicies cada mañana con todas las energías.

Lunes: cereales

Los cereales con un poco de leche o yogur, son un ejemplo de desayuno saludable y sabroso. Algunos cererales están hechos a base de avena, frutas y trigo; una taza de cereales te entrega importantes beneficios que van desde el aporte de fibra hasta el incremento de la energía. Además, este tipo de alimentos generan saciedad, lo que puede ayudarte a bajar de peso si es el objetivo.

Martes: huevos

Unos huevos revueltos con un poco de cebolla y tomate caen bien en la mañana. Eso sí, asegúrate de prepararlos en cantidades mínimas de aceite o utilizar aceites naturales como el de oliva, pues el huevo de por sí trae cantidad de grasas que no se deben recargar. Los huevos es una fuente de vitamina D y E, también de minerales como el hierro, el fósforo, el zinc y el selenio. Una taza de café y listo para empezar el día.

Miércoles: frutas frescas

Quizás te preguntes cómo debe ser un desayuno perfecto y la verdad es que la fruta fresca siempre será parte de la respuesta. Las bayas frescas con yogur serían buen alimento. Aunque claro, debes fijarte que se trate de un yogurt bajo en grasa. Corta una porción de fruta cada día, intercámbiala día a día, fresa, pera, melón o manzana. ¿Delicioso verdad?

Jueves: pan integral

Prepárate un delicioso sándwich con pan integral una rodaja de queso y una de jamón, estos dos últimos productos bajos en grasa, si quieres ponle una poco de lechuga y listo. Para beber, mantener la línea y la energía al tope todo el día, quizás necesites un delicioso jugo de naranja. 

Viernes: batidos saludables

Algunos son muy optimistas con los batidos, otros no. Sin embargo, la opción es válida; un batido de banano con naranja te entregará las cantidades de potasio que tu cuerpo necesita. 

Con estas ideas de desayunos saludables y sabrosos, esperamos que ya no tengas problemas para planificar el comienzo de tu día. Ahora no tienes excusa para alimentarte bien. Debes dejar esos malos hábitos de alimentación de una vez por todas, empieza por un desayuno saludable: tu cuerpo lo va a agradecer.

Siguenos en facebook

Artículos recomendados