Los beneficios de las almendras para la salud

Imagen de Lucia Vazquez
Enviado porLucia Vazquez

Las almendras son deliciosas: se pueden comer solas como snack –¡saladas y tostadas!–, se incluyen en postres y también en numerosos platos salados, como carnes o ensaladas. Además, son muchos los beneficios de las almendras para la salud, ¿quieres conocerlos?

Beneficios para la salud cardiovascular

Comer almendras reduce el riesgo de tener un infarto: cuando las añadimos a nuestra dieta, se encargan de reducir los niveles de colesterol malo. Además, los flavonoides en la piel de las almendras actúa junto con la vitamina E, lo que también ayuda a reducir las enfermedades del corazón.

Las almendras ayudan a perder peso

A pesar de que las almendras –como otros frutos secos– son altos en grasas saturadas, las personas que consumen habitualmente suelen ser más delgadas que quienes no lo hacen. Quienes comen almendras dos veces a la semana son 31% más delgados que aquellos que no lo hacen.

Mejoran la función cerebral

Las almendras contienen riboflavinas y l-carnitina, dos nutrientes que son necesarios para una excelente función cerebral. Además, reducen el riesgo de padecer Alzheimer.

Según el Ayurveda, las almendras ayudan a incrementar el nivel intelectual y la longevidad.

Propiedades nutricionales de las almendras

Las almendras tienen un montón de nutrientes: un 13% de proteínas, son una excelente fuente de vitamina E, magnesio, fibra, potasio, calcio, hierro, fósforo, vitamina B.

Una sola porción de almendras contiene la misma cantidad de antioxidantes que una porción de brócoli –lo cual es bastante–, además de grasas monoinsaturadas y son libres de colesterol.

Algunas curiosidades sobre las almendras

Aunque no lo creas, las almendras son familia de las cerezas y los duraznos. Desde el antiguo Egipto hasta hoy en día, estos frutos secos han sido un ingrediente particular en pociones y lociones.

¿Sabías que las almendras son capaces de cambiar tu vida?

¿Conocías los beneficios de las almendras para la salud? ¿Sueles comer frutos secos?

Siguenos en facebook

Artículos recomendados