Plantas medicinales para el dolor de cabeza

Imagen de Sebastian Rossi
Enviado por: Sebastian Rossi

Todos hemos sentido alguna vez la típica jaqueca o dolor de cabeza, de un lado, en ambos lados, en la sien, detrás de los ojos, en la nuca. Los dolores de cabeza pueden ser originados por muchas causas y por lo general tienden a desaparecer por si solos. Si no fuera así debemos consultar a un medico, puede ser un signo de una enfermedad latente.

Afortunadamente tenemos algunas plantas medicinales para el dolor de cabeza, podemos combatir las jaquecas de manera natural, siempre es preferible no tomar medicamentos ni analgésicos como la aspirina. Y si los dolores de cabeza son frecuentes deberíamos visitar a un medico para que averigüe cuales son las causas de los dolores de cabeza.

Entre las mejores plantas medicinales para el dolor de cabeza tenemos las siguientes:

Manzanilla:

Es ideal para aliviar el dolor de cabeza provocado por resfriados. Se toma en infusión, dos tazas diarias como máximo. Contraindicado en embarazadas.

Sauce:

El sauce contiene salicina, una sustancia con propiedades antitérmicas, analgésicas y antirreumáticas. Actúa de manera muy similar a la aspirina por lo que personas alérgicas a la aspirina no deben tomar sauce.

Melisa:

Es una planta indicada para dolores de cabeza, migrañas, dolores de oído, estrés, insomnio y picaduras de insectos. Es calmante y analgésico.

Lavanda:

Es una planta aromática con buenas propiedades para aliviar los dolores de cabeza, para la fiebre y para el insomnio entre otros trastornos. Se aplica masajes en las sienes de aceite de lavanda mezclado con aceite de oliva para lograr un efecto calmante y analgésico.

Menta:

Es buena para aliviar los dolores de cabeza, para eso se pone una ramita de menta debajo de la almohada antes de irse a dormir. Durante el día nos refregamos las manos con hojas de menta e inhalamos su aroma. También se toma agua de menta lo que es muy bueno para aliviar los síntomas de la menopausia.

Artículos recomendados