¿Qué sirve para la caída del cabello?

Imagen de Lucia Vazquez
Enviado por: Lucia Vazquez

Si cada vez notas más pelos en tu peine, puede que te estés preguntando qué sirve para la caída del cabello. Hay muchos tratamientos naturales que te permiten combatir la pérdida de cabello e incluso revertir los daños producidos hasta el momento. Además, suelen ser tratamientos fáciles de seguir y accesibles económicamente, aunque suele tardar un poco en verse la efectividad.  

Aceites para mejorar la calidad del cabello

Los aceites pueden ayudar a mejorar la calidad del cabello. Si quieres utilizar uno a menudo para nutrirlo, independientemente de los problemas capilares, puedes utilizar aceite de semilla de rosas, o el aceite de jojoba. Ambos debes masajearlos bien sobre el cuero cabelludo y dejar actuar al menos una hora.

La jojoba ayuda a curar problemas en el cuero cabelludo como el eczema, la psoriasis, la caspa y el exceso de sebo, todos problemas que pueden afectar al crecimiento y fortaleza del cabello. Este remedio casero ha sido utilizado durante siglos por los nativos americanos y los mexicanos, y es ideal porque es hipoalergénico y además hidrata bien.

Otros remedios para evitar la caída del cabello

El aloe vera es una planta casi milagrosa, ya que funciona para un montón de cosas diferentes. En el caso del cabello, el aloe balancea el pH del cuero cabelludo y ayuda a sanar desde adentro, limpiando los poros. Se puede hacer un shampoo casero con gel de aloe vera, leche de coco y una pequeña cantidad de aceite de germen de trigo.

El henna, por su parte, además de dar coloración al cabello de forma natural es un acondicionador y evita la caída del cabello: sella y repara la cutícula, detiene la rotura y restaura el efecto sedoso y brillante del cabello, por lo que le permite crecer con más fuerza.

El pimiento incrementa el crecimiento del cabello en un 50% y también estimula la circulación sanguínea en el cuero cabelludo. El lemongrass, por su parte, estabiliza la producción de aceite pero nutre al cabello en profundidad.

Una de las mayores causas de la pérdida de cabello es la DHT, una hormona masculina. Para contrarrestar el efecto de esta hormona, podemos consumir la hierba dong quai, ya que contiene fitoestrógenos que reducen la producción de DHT.

¿Qué utilizas tú para la caída del cabello? ¿Tienes problemas capilares? ¿Te gusta utilizar remedios naturales para combatir este problema y otros asuntos de belleza o prefieres optar por productos cosméticos clásicos?

Artículos recomendados