Los alimentos que fortalecen los huesos

Si queremos tener una buena estructura ósea hay dos nutrientes fundamentales que debemos consumir: el calcio y la vitamina D. El primero fortalece nuestros huesos y dientes, mientras que la segunda mejora la absorción de calcio y estimula el crecimiento de nuestros huesos. A continuación, te presentaremos los alimentos que son ricos en estos nutrientes.

Huevos

Un huevo contiene el 6% de la vitamina D que debemos consumir diariamente. Sin embargo, constituyen un modo fácil y rápido de hacerlo.

Queso

El queso es una gran fuente de calcio. Esto no significa que debamos consumirlo en grandes cantidades. Hay que ingerirlo con moderación, pues también suele tener un alto tenor graso.

Yogurt

Comenzar el día con yogurt puede ser una excelente opción. Este posee mucha vitamina D. En definitiva, un vaso de esta bebida nos ayuda a consumir el calcio diario que necesitamos.

Espinaca

Si no te apetecen los productos lácteos, la espinaca puede ser el alimento ideal para obtener el calcio que necesitas. Esta contiene casi el 30% del calcio que debe consumirse en un día. Además, tiene hierro y vitamina A.

Leche

200 ml de este producto contienen tan solo 90 calorías y te aportan el 30% del calcio que debes consumir a diario.

Sardinas

Estos pequeños pescaditos, que en general vienen enlatados, encierran grandes cantidades de vitamina D y de calcio. Si no te gusta el pescado solo, puedes utilizar esta variedad en pastas o ensaladas.

Salmón

Una porción de este pescado puede contener más del 100% de la vitamina D que necesitas consumir. Además, aporta ácidos grasos saludables como el omega-3.

Estos son los alimentos que pueden ayudarte a fortalecer tus huesos. Si quieres saber más sobre alimentación puedes consultar: Alimentos para mejorar la memoria o 7 alimentos que disminuyen la inteligencia.

Siguenos en facebook

Artículos recomendados