Alimentos ricos en fósforo

El fósforo es un mineral necesario para el correcto desarrollo de huesos y dientes, además de ayudar al hígado a cumplir sus procesos. Por otra parte, ayuda a mantener el cuerpo en estado alcalino y en la replicación del ADN. Si bien algunas enfermedades requieren que llevemos una dieta pobre en fósforo, en general es necesario mantener los niveles adecuados de este mineral. Hoy queremos mostrarte algunos alimentos ricos en fósforo.

Trigo integral y salvado

Cualquier cosa que contenga salvado o cereales enteros te ayudarán a tener, no solo grandes cantidades de fósforo, sino también de fibra y otros nutrientes indispensables para el correcto funcionamiento de tu cuerpo.

Quesos cheddar y cottage

Estos dos tipos de queso tienen grandes cantidades de fósforo. Si estás preocupada por tu línea, no te alarmes: las versiones bajas en grasas son las que tienen mayor cantidad de este mineral.

Mantequilla de maní

Además de tener gran cantidad de proteínas, la mantequilla de maní también es rica en fósforo. Los nutricionistas recomiendan la orgánica y natural, en lugar de la mantequilla de maní endulzada y con grasas saturadas.

Brócoli

El brócoli es un alimento rico en fósforo, pero además nos brinda todos los nutrientes que los vegetales verdes aportan: antioxidantes que nos ayudan a luchar contra los radicales libres y un montón de vitamina C.

Lo ideal es consumirlos crudos en lugar de cocidos, ya que las vitaminas y minerales se encuentran en mayor cantidad de esta forma que una vez hervidos.

Ajo

El fósforo es uno de los tantos elementos beneficiosos para la salud que contiene el ajo. Utilizado típicamente en la parte sur de Europa para dar sabor y aroma a las comidas, es un alimento que no debería faltar en tu dieta si quieres estar saludable.

Legumbres y frutos secos

Además del maní, otros frutos secos como las nueces, almendras y castañas de cajú tienen grandes cantidades de fósforo. Lo mismo sucede con las legumbres, que son una excelente opción en climas muy fríos, o cuando es difícil conservar alimentos refrigerados.

Puede que no conozcas aún los beneficios del fósforo para la salud

¿Conocías estos alimentos ricos en fósforo? ¿Cuáles sueles consumir a menudo?

Siguenos en facebook

Artículos recomendados