Dietas caseras para bajar de peso

Imagen de Valentina Mongrell
Enviado por: Valentina Mongrell

Para tener un peso saludable, no hace falta gastar inmensas sumas de dinero en gimnasios o suplementos para adelgazar. De hecho, esta meta puedes alcanzarla en casa, a través de una serie de medidas sencillas. ¿Quieres conocerlas? Entonces, hoy re presentaremos algunas dietas caseras para bajar de peso.

Minimiza grasas y azúcares

Aquel plan alimenticio que te prive de disfrutar de aquellos alimentos que te gustan está condenado, más tarde o más temprano, al fracaso. Y es que esta medida radical no hace más que generar ansiedad y rebeldía. Por este motivo, lo ideal es que restrinjas –no que elimines– el consumo de aquellos platos ricos en grasas y azúcares.

Come frutas y verduras

Las frutas y verduras nos aportan todos los nutrientes esenciales que necesitamos para que nuestro cuerpo funcione correctamente. Además, son excelentes fuentes de fibra alimentaria, por lo que constituyen alimentos muy eficientes para prolongar la sensación de saciedad.

Mantente hidratada

Permanecer hidratada es fundamental para facilitar la eliminación de toxinas y otros desperdicios celulares. También, previene la acumulación de líquidos y la consiguiente hinchazón. Por tanto, trata de beber agua de forma frecuente y de recordar acudir a las frutas siempre que tengas un antojo a media mañana o tarde.

Haz las 4 comidas

Si pretendes bajar de peso, lo peor que puedes hacer es dejar de comer. Esta medida solo hará que tu cuerpo enlentezca su metabolismo y acumule más reservas (es decir, grasas). Asimismo, empeorará tu humor y determinará que tus energías se agoten más rápidamente. ¿Conclusión? Estarás agotada, malhumorada y sin ver ningún resultado. Así que mejor mantén tu metabolismo funcionando a un buen ritmo y realiza las cuatro comidas del día.

Estos son nuestros consejos para perder peso desde casa. Compleméntalos con la actividad física que más disfrutes y los resultados te sorprenderán mucho antes de los previsto. ¡Buena suerte! 

Artículos recomendados