Enfermedades bucales más comunes

La salud dental no es un juego, la verdad es que las afecciones bucales pueden desencadenar múltiples enfermedades en el organismo, sin olvidar que nuestra boca es un puente directo al interior de nuestro cuerpo. Hoy hablaremos de las enfermedades bucales más comunes para que puedas reconocerlas y prevenirlas.

Mal aliento

El mal aliento puede ser una señal de que algo en tu salud bucal no anda bien. Según algunos estudios dentales, cerca del 85 por ciento de las personas con mal aliento tienen una condición dental que la causa.; puede tratarse de enfermedades en las encías, caries, cáncer oral, sequedad de boca o bacterias en la lengua, por nombrar algunas.

Caries

Las caries se producen cuando una sustancia pegajosa se forma en los dientes, provocada por la falta de limpieza de los azúcares y almidones que comemos. La mejor manera de prevenir la caries dentales, es el cepillado de dientes después de cada comida, como mínimo dos veces al día. Además el uso de seda dental y la asistencia al médico pueden ayudar. 

Enfermedad de las encías

Las investigaciones han determinado que los ataques cardíacos y accidentes cardiovasculares (ACV) están asociados con infecciones que rodean los dientes en la zona de las encías. Además las enfermedades de las encías parecen ser la principal causa de pérdida de dientes en adultos. La revisión dental periódica junto con un cepillado perfecto puede prevenir las enfermedades en las encías. 

Cáncer oral

El cáncer oral afecta la lengua, las encías y los labios. Si no se detecta a tiempo, podrías perder la habilidad para hablar y comer, e incluso morir. ¿Quieres saber cómo mejorar la salud bucal?

Sensibilidad dental

Millones de personas son sensibles dentalmente hablando. Se trata de episodios de dolor o incomodidad por cuenta de factores como los alimentos fríos o las bebidas calientes. Algunas personas con dientes sensibles, experimentan molestias a la hora del cepillado y el uso de la seda dental.

La educación desde pequeños en términos de higiene bucal es una de las maneras más óptimas de prevenir este tipo de enfermedades bucales más comunes en la población. ¿Cepillaste tus dientes hoy?

Siguenos en facebook

Artículos recomendados