Propiedades del ajonjolí tostado

El ajonjolí o sésamo suele utilizarse mucho en las comidas: ¿Quien no ha probado alguna vez una deliciosa hamburguesa al pan con sésamo? Además de eso, las propiedades del ajonjolí tostado son muchas y muy buenas, por lo que te recomendamos ampliamente que sigas leyendo para conocer por qué debes aumentar el consumo de esta semilla proveniente de la India, y que hoy en día es conocida en todo el mundo.

El ajonjolí es rico en grasas saturadas

La mitad del peso de una semilla de sésamo es grasa, pero no cualquier grasa: grasas saturadas esenciales, beneficiosas para la salud. Un ejemplo es el ácido linoleico -omega 6- y algo de omega 3. Estos ácidos grasos posibilitan que la sangre sea más fina al reducir los niveles de colesterol malo, evitando el riesgo de coágulos sanguíneos y así también de enfermedades cardiovasculares. También previene enfermedades inflamatorias como la artritis reumatoide, y mantienen las arterias flexibles previniendo la arterioesclerosis.

Alto valor calórico

Con 573 calorías por cada 100 gramos, es necesario saber que las semillas de ajonjolí tostado brindan una sensación de saciedad importante, y pueden ser una fuente saludable de calorías en caso de que estemos haciendo dieta para engordar. Debemos limitar su consumo si tenemos sobrepeso u obesidad.

Ricas en proteínas, vitaminas y minerales

Entre las propiedades del ajonjolí tostado se encuentra su gran cantidad de proteínas, vitaminas y minerales, beneficiosas para la salud. Por un lado, los aminoácidos de las proteínas nos ayudan a mejorar la salud de nuestro cabello, nuestra piel y las uñas.

También es una de las semillas con mayor contenido de calcio, lo que cuida tus huesos. También contiene fósforo, magnesio, potasio y zinc.

Su alto contenido en vitamina B y E, importantes para mejorar la calidad de la piel, digerir las grasas y ayudar a que el corazón y los músculos funcionen correctamente.

Propiedades antioxidantes del ajonjolí tostado

El ajonjolí tostado contiene antioxidantes. Estos no proporcionan las condiciones adecuadas para que los radicales libres dañen nuestro cuerpo, previniendo el envejecimiento prematuro, enfermedades crónicas y relacionadas con la edad -eyaculación precoz, pérdida de la vista y el oído, pérdida de memoria, entre otras-.

¿Conocías todas las propiedades del ajonjolí tostado? ¿Cómo sueles consumir estas semillas? Recuerda que hay muchas buenas opciones para incluirlas en la dieta: junto a tus cereales en el desayuno, con el yogur, en ensaladas o como un punto extra en alguna salsa para carnes.

Siguenos en facebook

Artículos recomendados