Jugos energéticos naturales

Imagen de Lucia Vazquez
Enviado por: Lucia Vazquez

Cada día tenemos más y más actividades que seguir: el estudio, el trabajo, el deporte, reuniones familiares, los hobbies, los hijos... llega un momento del día en que nuestro cuerpo no da para más y es ahí cuando podemos recurrir a estos jugos energéticos naturales. No dudes en probar estas mezclas sencillas y llenas de productos naturales que nos permitirán tener un poco más de energía en un día agotador.

Recetas de jugos energéticos naturales

Después del deporte o en un momento de agotamiento y estrés, puedes olvidarte de los jugos instantáneos y optar por una opción más saludable y natural. Te damos algunas recetas de jugos energéticos naturales para que puedas disfrutar y compartir:

Jugo de coco

Para este jugo de coco necesitaremos, lógicamente, agua de coco, rica en potasio. Además, agregaremos 1/2 cucharadita de espirulina, un alga rica en proteínas, aminoácidos, potasio, magnesio y vitamina B, que le dará un toque final a esta bebida fresca y fácil de preparar.

Jugo de naranja y lino

Para prepararlo necesitaremos cinco naranjas dulces recién exprimidas, 3 cucharadas de aceite de lino y media taza de agua fría. Este jugo nos aporta potasio, magnesio, vitamina B, ácido fólico y ralentizará la absorción del azúcar por el cuerpo, lo que nos hará sentirnos llenos por más tiempo.

Smoothie de banana

Necesitamos 4 bananas grandes, que nos brindarán potasio, vitamina B, fósforo y magnesio. También un poco de lechuga, rica en tiamina, riboflavina y potasio, y tres tazas de agua fría. Vertemos todo en la licuadora y lo batimos por algunos minutos.

Batido de banana e higos

Para este delicioso batido utilizaremos una banana, 3 o 4 higos secos, 1 cucharada de miel y una taza de agua. Los pondremos en la licuadora para obtener una dosis extra de energía y beneficios para el sistema nervioso.

Licuado de zanahoria y manzana

Esta mezcla explosiva de una zanahoria, media manzana, una taza de leche de soja, una yema de huevo y una cucharada de miel nos activará, fortalecerá y tonificará.

Batido verde

Este batido necesita unir el poder de un pepino grande, 8 tallos de apio, un poco de col rizada, 1 manojo de espinaca, un puñado de perejil, 1/4 limón y un poco de jengibre.

Estos son algunos jugos energéticos naturales. Las mezclas a menudo pueden parecer un poco extrañas, pero es cuestión de gustos. Pruebalas, y verás que además de energéticas, pueden ser muy deliciosas. ¿Qué jugos energéticos naturales preparas tú?

Artículos recomendados