Para qué sirve la vitamina E

Imagen de Flupu
Enviado por: Flupu

Hay muchas vitaminas pero no siempre tenemos claro para qué necesitamos cada una. Hoy te enseñaremos específicamente para qué sirve la vitamina E, vitamina que se encuentra en las almendras, las nueces, las semillas de girasol, el tomate, la zanahoria, entre otros alimentos que puedes conocer haciendo click aquí.

La vitamina E tiene dos propiedades importantes: es antioxidante y anticoagulante. Debido a esas características, esta vitamina resulta esencial para, nada menos, que mantener la óptima salud de nuestro corazón y sistema circulatorio y fortalecer la salud de nuestras células, lo que la convierte en una poderosa arma contra el cáncer.

Veamos a continuación los beneficios de la vitamina E más detalladamente:

  • Es antoxidante. Lo que la convierte en una vitamina esencial para el cuidado de la piel: es importante para prevenir el envejecimiento y por tanto, para tener la piel saludable, suave y atractiva. Por eso generalmente es uno de los ingredientes de cremas corporales y para los tratamientos antiage.
  • Regula los niveles de vitamina A en el organismo. Esto a la vez es importante y contribuye también en los beneficios de la vitamina E sobre la piel.
  • Regula la correcta circulación sanguínea. Como es anticoagulante, es decir, previene la formación de cóagulos de sangre, la vitamina E hace que el sistema circulatorio fluya saludablemente.
  • Previene el cáncer y enfermedades del corazón. Por su condición antioxidante, protege a las células de los daños de los radicales libres. Esos daños son los que pueden conducir al cáncer o enfermedades cardíacas.
  • Entre otros beneficios, tenemos que: fortalece el sistema inmunológico, protege los nervios y los músculos, protege la salud de los ojos y es una manera de prevenir trastornos oculares. Ayuda a prevenir la artritis, el asma y la diabetes.

Ahora que sabes para qué sirve la vitamina E, intenta incluirla en tu alimentación. Ten en cuenta que se necesitan hasta 400 unidades internacionales de vitamina E diarias, no más de eso.

Artículos recomendados