La falta de vitamina B12 y sus consecuencias

Imagen de Sebastian Rossi
Enviado por: Sebastian Rossi

86524862_1.jpg

La vitamina b12 pertenece a las vitaminas del grupo B. Son vitaminas hidrosolubles, lo que significa que se disuelve en agua y es eliminada por medio de la orina. Por esta razón son las que más atención merecen en cuanto a su consumo a través de los alimentos, las consecuencias de la falta de vitamina b12 son difíciles de reconocer, los síntomas son muy variados y de difícil diagnóstico.

Si sentimos debilidad en piernas y brazos, náuseas, pérdida de apetito y peso, entumecimiento y hormigueo en manos y pies, ojos y piel amarillentos, respiración dificultosa, cefaleas o pérdida de memoria puede ser debido a una falta de vitamina b12.

Estos son sólo algunos de los síntomas ante los que hay que acudir con un medico. Después de un análisis de sangre nos podrá decir si tenemos alguna deficiencia de vitaminas y nos indicará como solucionarlo.

Una carencia de vitamina b12 puede traernos graves trastornos para la salud. Puede llegar a provocar diversos daños irreversibles en el sistema neurológico, problemas en las manos y pies, perdida del equilibrio y en casos mas graves, cuando la escasez de vitamina ha sido muy prolongada, puede producirse pérdida de memoria, confusión, depresión y hasta pérdida de la visión.

En caso de que nos diagnostiquen una falta de vitamina b12, puede ser debido a una anemia perniciosa. Es una enfermedad donde la vitamina b12 no puede ser absorbida por el organismo. Es incurable pero se pueden eliminar los síntomas por completo con medicamentos fabricados en base a vitamina b12. En general, los síntomas de una falta de vitamina b12 se presentan como una anemia, es una vitamina fundamental para la formación de glóbulos rojos.

Otras consecuencias de una deficiencia de vitamina b12 pueden ser: Visión doble, menor resistencia a infecciones, fallo cardíaco congestivo y hasta impotencia masculina.

Artículos recomendados