Beneficios de la miel con canela

La miel y la canela son dos alimentos muy conocidos por todos, fáciles de conseguir y realmente exquisitos. Además, son buenos para la salud, ya que la combinación de este endulzante natural que nos dan las abejas y esta especia aromática pueden hacer maravillas en nuestro cuerpo. Hoy queremos contarte los beneficios de la miel con canela, para que puedas aprovechar esta mezcla en todo su esplendor.

Tratamiento para la artritis

Las personas que sufren de artritis deben tomar una taza de agua caliente con dos cucharadas de miel y una cucharada de canela en polvo, una por la mañana y otra por la noche. De esta forma, conseguiremos un alivio inmediato -tan solo una semana- del dolor. En investigaciones, incluso se ha visto que personas que no podían caminar o moverse lo han conseguir con un mes de tratamiento.

Buena para el corazón

Comer una pasta de miel con canela sobre las tostadas en el desayuno, en lugar de la conocida mermelada, nos hará reducir el colesterol, evitándonos un ataque al corazón. También podemos mezclar en una taza de agua caliente dos cucharadas de miel y tres de canela, para bajar rápidamente los niveles de colesterol si han salido mal en un examen. Se debe consumir tres veces al día.

El uso regular de esta mezcla también alivia la falta de aliento y fortalece los latidos del corazón, además de mejorar el funcionamiento de las venas y arterias, arrastrando todo lo que las tape a su paso. 

Mejora el sistema inmune

El uso diario de miel y canela ayuda al sistema inmunológico a estar más fuerte y protege a nuestro cuerpo del ataque de virus y bacterias. Además, la miel contiene grandes cantidades de vitaminas y de hierro, por lo que el uso constante aumenta la cantidad de glóbulos rojos en la sangre, encargados de luchar contra las enfermedades. 

Ayuda a perder peso

Una taza de agua hirviendo con miel y canela debe consumirse media hora antes del desayuno y de noche antes de acostarse a dormir, para ayudar a perder peso a aquellas personas que están siguiendo una dieta. Pero no solo ayuda a adelgazar, sino que también evita que la grasa de los alimentos que consumimos se almacene en el cuerpo, por lo que podemos darnos un gusto sin sentir culpa. 

Otros beneficios de la miel con canela

Entre los beneficios de la miel con canela encontramos unos cuantos más: cura las infecciones urinarias, las gripes, el dolor de estómago y los gases, la indigestión, cura el acné y otras infecciones en la piel, el mal aliento, la falta de audición y la fatiga.

¿Conocías todos los beneficios de la miel con canela? ¿Sueles consumir esta mezcla? ¿Para qué la utilizas?  

Siguenos en facebook

Artículos recomendados