Beneficios del té chai

Imagen de Lucia Vazquez
Enviado por: Lucia Vazquez

Los beneficios del té chai son muy variados y nos permiten disfrutar al mismo tiempo del exquisito sabor y aroma de este té, ideal para tomar en días de mucho frío. No dudes en probarlo si tienes problemas respiratorios, enfermedades cardiovasculares o problemas digestivos, ya verás cómo mejora notablemente tu salud.

Beneficios del té chai para la salud

El té chai está compuesto de diversos elementos, los básicos son: té negro, canela, cardamomo, jengibre,  clavo, pimienta negra y nuez moscada, luego, dependiendo del lugar y de quién lo prepare se pueden agregar otros elementos. Se pueden mezclar con agua caliente o leche, y se puede endulzar con miel o azúcar.

El té chai es un poderoso estimulante, a la par del café, pero con más beneficios y menos efectos secundarios que esta bebida. Es por esta razón que muchas personas han decidido cambiar el café por el té chai.

Además, todas las especias utilizadas en el té chai son nutritivas y muy utilizadas en la medicina ayurvédica. Entre otras cosas, estas hierbas ayudan a la estimulación, el equilibrio y el apoyo de la digestión. Calman el dolor de estómago, las náuseas, la diarrea, estimulan la digestión y elimina las flatulencias, en gran parte por sus altos contenidos en fibra, algo raro en los tés y que se debe a la presencia del hinojo. El clavo, por su parte, puede ayudar a todas aquellas personas que tengan úlceras estomacales a aliviar los síntomas.

Entre otros beneficios del té chai tenemos su poder antiinflamatorio y analgésico, ideal para personas que sufren de artritis. También previene las enfermedades cardiovasculares debido a sus propiedades antioxidantes, ayudando a la reducción de la presión arterial y del colesterol. El té chai también mejora la circulación y el sistema inmune, protegiéndonos de virus y bacterias.

Algunas de las hierbas que tiene el té chai ayudan a los síntomas de congestión y gripe, el asma leve, las alergias respiratorias y alivia el dolor de garganta.

Si queremos adelgazar, no hay nada mejor que el té chai, ya que la pimienta negra incluida en él ayuda a la metabolización de las grasas, previniendo su acumulación.

Como todos los antioxidantes, reduce las posibilidades de padecer cáncer.

Los beneficios del té chai son insuperables, además no nos olvidemos de mencionar que es un té delicioso en todos los sentidos -puede tomarse con agua, leche o incluso leche de soja y queda delicioso-. ¿Has probado alguna vez el té chai? Yo la verdad que soy una adicta a este té, y es cierto que me siento mucho mejor luego de tomar uno.

Artículos recomendados