Propiedades de la sábila para el cabello

El aloe vera es una de las plantas medicinales más utilizadas, especialmente porque es fácil de conseguir -muchos tenemos una planta en nuestra casa-. ¿Conoces las propiedades de la sábila para el cabello? Es un excelente acondicionador, promueve el crecimiento del cabello y reduce la caspa, entre otras cosas. ¿Qué estás esperando para renovar tu cabello de una forma natural?

Promueve el crecimiento del cabello

Los antiguos egipcios utilizaban el aloe vera para promover el crecimiento del cabello. Esto se debe a que la planta contiene una enzima saludable para el cabello, ya que es capaz de eliminar las células muertas del cuero cabelludo que pueden obstruir el folículo piloso, evitando la correcta absorción de nutrientes por el pelo. La acción queratolítica del aloe permite romper el sebo también, ambas cosas nos permiten que el cabello crezca más rápido y sano.

Antiprurítico

Las propiedades antipruríticas de la sábila evitan la sequedad y picazón que pueden producir la psoriasis y el eczema. La psoriasis es una enfermedad de la piel en la que se producen demasiadas células de la piel, pero las enzimas del aloe permiten destruir estos excesos. También reduce el enrojecimiento, la descamación, picazón e inflamación de la piel.

Antiinflamatorio

Uno de los usos del aloe vera es reducir la inflamación interna y externa, incluso en heridas y quemaduras para reducir el dolor y eliminar las bacterias. Es ideal para utilizarlos luego de hacerse una tinta de cabello, ya que ayuda a calmar el cuero cabelludo irritado.

Reduce la caspa

La misma enzima que ayuda a eliminar las células muertas del cuero cabelludo, también sirve para tratar la caspa. Una de las causas de la caspa es un hongo que se alimenta del sebo producido por el cuero cabelludo. Las propiedades antifúngicas de la sábila también actúan en este caso.

Aloe vera como acondicionador

El aloe vera es un acondicionador de cabello natural. Se debe usar el gel de la planta, que tiene una composición similar a la queratina, lo que permite una penetración del producto eficaz. El cabello puede absorber los beneficios de la sábila hasta siete capas de profundidad, por lo que el beneficio acondicionador es completo.

¿Conocías las propiedades de la sábila para el cabello? ¿Lo has utilizado alguna vez como acondicionador? Sin duda alguna, el utilizar productos naturales en el cabello nos permitirá tenerlo más bonito y menos dañado, evitando los químicos de los productos comerciales.

Siguenos en facebook

Artículos recomendados