Beneficios de la sábila en el cabello dañado

Imagen de Lucia Vazquez
Enviado porLucia Vazquez

¿Conoces los beneficios de la sábila en el cabello dañado? Sin duda alguna, el aloe vera tiene múltiples beneficios para la salud, la piel y el cabello, y es una de las plantas más utilizadas en todo el mundo a la hora de elegir tratamientos naturales. Pero pocas personas saben cómo se puede utilizar en el ámbito de la belleza, especialmente relacionado con el cabello.

Sábila para prevenir la caída del cabello

El aloe vera contiene enzimas que ayudan a que el cabello crezca y otras que permiten eliminar las células muertas del cuero cabelludo. También ayuda a reducir la cantidad de sebo y balancea el pH de la piel. Todas esas acciones juntas permiten que el cabello se caiga menos y crezca más sano y fuerte.

Sábila para problemas del cuero cabelludo

El aloe tiene propiedades anti pruríticas, lo que puede ayudar en variedad de problemas del cuero cabelludo. Por un lado, combate la sequedad de la piel, la picazón y alivia enfermedades como la psoriasis y el eczema. Esto se debe en gran parte porque la utilización de aloe regularmente nos permite eliminar el exceso de células muertas de la piel, o que reduce las rojeces, inflamación y picazón en la zona.

Además, ayuda a reducir la caspa, ya que suaviza el cuero cabelludo y tiene propiedades antifúngicas. Alivia los síntomas de la caspa y deja una sensación de frescura.

Sábila como acondicionador

También tiene beneficios para la belleza del cabello, ya que actúa como un acondicionador que da al cabello suavidad, fortaleza y brillo. Eso se debe a que el gel de aloe vera tiene una composición similar a la keratina, una proteína natural del cabello, lo que le permite penetrar rápidamente. Además, cuenta con un montón de aminoácidos que evitan que el pelo se encrespe sin añadir grasa extra. 

Sábila para cabellos grasos

Sin duda alguna, el aloe vera es ideal para cabellos grasos o mixtos, ya que actúa como astringente natural sin dañar el pelo y dándole brillo y vida. Si mezclamos el jugo del aloe con jugo de limón en partes iguales, podremos eliminar el exceso de grasa y al mismo tiempo nutrir el cabello, ya que todos son ingredientes naturales y no químicos que pueden dar problemas.

Yendo a los extremos, también trata la seborrea, que no solo es un exceso de sebo que da mal aspecto al cabello, sino que también hace que se caiga el pelo en grandes cantidades.

Sábila para peinar el cabello

Además, el aloe vera puede ser utilizado como un gel natural para dar volumen al cabello, o básicamente, al forma que quieras. Es una forma natural de fijar el cabello sin necesidad de geles, fijadores y otros productos que pueden causar problemas en el cabello.

Para aprovechar los beneficios de la sábila en el cabello dañado, no tienes más que utilizar el gel del aloe o preparar jugos con él, que solos o mezclados con otros ingredientes pueden servir como tratamiento. Verás los cambios en tu cabello aproximadamente a los dos meses.

Siguenos en facebook

Artículos recomendados