Propiedades del chile jalapeño

Los chiles jalapeños son muy picantes, por lo que se suelen utilizar muy poco en los platos y en pequeñas cantidades. Sin embargo, las propiedades del chile jalapeño para la salud son muchas, por lo que es recomendable incluirlo en nuestros platos al menos un par de veces por semana.

Beneficios de la capsaicina

La capsaicina es un compuesto químico que se encuentra en los chiles jalapeños, cuyas propiedades antiinflamatorias y anestésicas son muy conocidas. De esta forma, podemos aliviar el dolor de forma natural.

Un buen ejemplo es el dolor producido por la artritis y enfermedades similares, ya que puede prevenirlo y disminuirlo si ya lo estamos sufriendo.

Perder peso

Si quieres perder peso de forma saludable, además de hacer ejercicio y mantener una dieta adecuada, puedes ayudarte con los chiles jalapeños. Son alimentos termogénicos, por lo que queman grasa naturalmente y sin dañar a tu organismo.

Lucha contra el cáncer y enfermedades cardiovasculares

No hay nada mejor para prevenir las enfermedades cardiovasculares que los chiles jalapeños: ayuda a reparar y fortalecer los vasos sanguíneos en el cuerpo de forma natural, y puede prevenir contra enfermedades y ataques al corazón. Los nutrientes de este alimento disminuyen los niveles de colesterol en sangre, manteniendo el corazón saludable. También mejora notablemente la circulación de todo el cuerpo, lo cual no solo es bueno para el corazón sino para el funcionamiento de todo nuestro cuerpo.

Además, los jalapeños previenen el cáncer de próstata, mama, colon, estómago y pulmón.

Problemas respiratorios y gripes

Entre las propiedades del chile jalapeño encontramos su capacidad para mejorar los problemas respiratorios y las gripes. Si picamos finamente una cucharada de jalapeño y lo añadimos a las sopas estamos ayudando a abrir las vías respiratorias y despejar la mucosa de alguien que está con gripe.

En el caso de las personas que tienen asma, se puede hacer un té de jalapeños para suavizar los ataques. El jalapeño tiene propiedades antiinflamatorias que reducen la inflamación de los pulmones.

Precauciones con los chiles jalapeños

Comer muchos chiles jalapeños puede causar una quemadura en la boca, dolor de estómago y acidez. Algunas personas son sensibles a los aceites que liberan, lo que les puede causar un sarpullido en la piel si tocan los chiles crudos. Nunca debemos poner nuestras manos cerca de los ojos luego de tocar jalapeños crudos, ya que puede causarnos ardor, por lo que es recomendable que te laves las manos inmediatamente después de manipularlos.

Sin embargo, pueden consumirse sin problemas de forma moderada, debidamente cocinados y sin las semillas.

¿Conocías las propiedades del chile jalapeño? ¿Sueles incluirlo en tus comidas?

Siguenos en facebook

Artículos recomendados