Beneficios del guineo

Imagen de Grettel Perazza
Enviado por: Grettel Perazza

Los beneficios del guineo son realmente muy importantes en todas las edades, por eso es importante consumir uno diario. El guineo es también conocido como plátano o banana, y el árbol de donde viene, el bananero, no es un árbol como la mayoría creemos sino que es una hierba gigante, la cual es originaria del sur- este asiático.

Es una fruta que ofrece múltiples beneficios para toda la familia, pero sobre todo en niños. El guineo es nutritivo no engorda y se puede consumir a cualquier hora del día. Tiene aproximadamente 23% de hidratos de carbono para 0,2% de grasas, y su índice de colesterol es nulo.

El guineo es una de las frutas que contiene mayor cantidad de proteínas y azúcares. Este fruto maduro brinda una gran energía y es muy aconsejado en todas aquellas personas que practican deportes de resistencia ya que contiene selenio, hierro y vitaminas.

También posee un alto contenido de hierro por lo que ayuda a estimular la producción de hemoglobina en la sangre y de esta forma lograr combatir la anemia. Tiene grandes cantidades de potasio pero al mismo tiempo es muy pobre en sal, de esta forma se puede consumir por su potasio sin generar problemas de hipertensión.

El guineo también posee un alto contenido en fibras, lo que es muy bueno para restaurar el desarrollo normal del aparato intestinal, tiene también magnesio y es bueno también para los intestinos y el fortalecimiento de los huesos y dientes. También aporta ácido fólico fortaleciendo el sistema inmunológico y la producción de glóbulos rojos y blancos.

Artículos recomendados