¿Por qué pican las piernas?

Imagen de Yulieth Mora
Enviado por: Yulieth Mora

Una mujer con lindas piernas puede robarse la mirada de más de uno. Sin embargo, la picazón es un aspecto que lo impide. En ocasiones, la forma de aliviar lo incómodo de la picazón es rascándose, lo cual irrita y deteriora la piel. En esta entrega conoceremos por qué pican las piernas y qué hacer para prevenir la picazón. 

Causas del picor de las piernas

Mala higiene

El sudor y el polvo seco pueden causar irritaciones sobre la piel y en consecuencia, la picazón en las piernas. Además, la ropa ajustada y el calor podrían empeorar la irritación en las piernas. El consejo es lavar las piernas con jabones suaves. 

Piel seca

La resequedad en la piel causa picazón. Algunas razones por las que puedes tener una piel reseca son la predisposición genética, duchas frecuentes con agua caliente, vejez, deshidratación, enfermedades como el hipotiroidismo e incluso mala nutrición.

Piel de pollo

Suelen decir que se parece a la piel de pollo, pero en realidad son folículos pilosos engrosados y es un asunto hereditario. En ocasiones el color de piel se vuelve rojo o marrón. Una piel de pollo te hará sentir picazón en las piernas.

Folliculitis

La foliculitis es una infección en los folículos pilosos que por lo general es causada por una bacteria. Produce comezón y dolor en los muslos o las nalgas. Para evitar la foliculitis se recomienda no compartir prendas y evitar usar ropa ajustada.

Pantalones sucios o nuevos

La picazón en las piernas puede producirse por dos razones que van de extremo a extremo. Por un lado el uso de pantalones nuevos y por otro lado el uso de pantalones usados. En el primer caso, la picazón la genera la reacción de la piel a sustancias o materiales del nuevo producto y en el último, por la mugre de los pantalones sucios. 

Síndrome de piernas inquietas

El síndrome de piernas inquietas se manifiesta como una necesidad constante de mover las piernas, a causa de una comezón u hormigueo mientras se permanece sentado o acostado. Usualmente este síndrome le sucede a personas que viajan largos trayectos. Se recomiendan cambios en el estilo de vida, dejar la cafeína, el alcohol y hacer ejercicio.

Hoy te hemos contado sobre algunas razones de por qué pican las piernas. Sin embargo, existen muchas más. ¿Conoces más causas de la picazón en las piernas? Cuéntanos.

Artículos recomendados