Alimentos para fortalecer el cabello

A veces no alcanza con hacernos tratamientos costosos para lucir un cabello saludable. Un verdadero y efectivo cuidado del cabello debe partir desde nuestros hábitos, más concretamente de nuestra alimentación: incorporar a nuestra dieta los mejores alimentos para fortalecer el cabello nos dará el cabello que queremos.

#1. Vegetales de hojas verdes

Las espinacas y el brócoli, por ejemplo, son excelentes alimentos para cuidar el cabello, pues nos aportan vitamina A y C, esenciales para la producción de sebo en el cuero cabelludo. El sebo es un acondicionador natural que mantiene el pelo suave e hidratado.

#2. Legumbres

Las lentejas y los frijoles nos aportan proteínas, zinc y biotina. ¡Son importantísimos para fortalecer el cabello! Si no los consumimos, el pelo estará más fŕagil.

#3. Cereales integrales, granos enteros

¿Quieres que te crezca el pelo? Pues entonces añade los cereales a tu alimentación. Nos aportan hierro, zinc y vitamina B-12.

#4. Frutas cítricas

El limón, la naranja, el pomelo... Todas las frutas ricas en vitamina C promueven el crecimiento del cabello y ayudan a mantenerlo saludable.

#5. Pescado

¿Deseas una melena envidiable? ¿De esas que tienen mucho brillo? Agrega el pescado a tu dieta: su contenido rico en ácido omega-3 favorece el brillo y la suavidad a tu pelo. También los mariscos pueden ayudarte, gracias a su contenido en yodo.

#6. Huevos y aves de corral

Su contenido en proteínas mejora la salud de tu cabellera.

#7 Agua

No es un alimento en sí, pero igual la mencionamos porque tiene una función clave en todo el organismo, y obviamente en la salud del pelo. Bebe al menos ocho vasos de agua por día para mantener tu cabello hidratado.

¡Comencemos con una dieta sana y luego vayamos a la peluquería!

Siguenos en facebook

Artículos recomendados