Beneficios del durazno para la salud

Imagen de Valentina Mongrell
Enviado porValentina Mongrell

El durazno nació en la antigua civilización china y su nombre significa "manzana persa" en latín. A lo largo de la historia, se consolidó como la fruta de la realeza. Así, por ejemplo, la reina Victoria de Inglaterra afirmaba que "ninguna comida estaba completa sin un durazno servido sobre una servilleta de algodón". Y, ¡cuánta razón tenía Victoria! Y es que esta fruta tiene muchos beneficios para la salud. ¿Te gustaría conocerlos?

#1 Control de peso

Un durazno mediano contiene alrededor de 68 calorías y NADA de grasa. Así que cada vez que sientas hambre, en vez de consumir una barra de cereales o galletitas, refúgiate en la suavidad de un buen durazno. Si así lo deseas, puedes acompañarlo con yogur griego o bajo en calorías. Esta medida te ayudará a restringir tu ingesta de calorías vacías.

#2 Vitaminas

Los duraznos aportan 10 variedades diferentes de vitaminas, sobre todo vitamina A (imprescindible para una buena visión) y vitamina C (un poderoso antioxidante). También están presentes, aunque en menor proporción, las vitaminas E y K. La primera es, al igual que la vitamina C, un excelente antioxidante y la segunda es una aliada indispensable para la buena coagulación.

#3 Minerales

¡Un durazno grande contiene 333 miligramos de potasio! Este mineral es importantísimo para regular la presión arterial y prevenir la aparición de cálculos en los riñones. Pero, este no es el único mineral que contiene esta deliciosa fruta; los duraznos también aportan magnesio, fósforo, zinc, manganeso, hierro y calcio. Todos estos nutrientes fortalecen el sistema óseo y benefician al funcionamiento cerebral.

#4 Antioxidantes

Como sugerimos anteriormente, los duraznos son muy ricos en antioxidantes. Estos anulan la actividad de los radicales libres, que son los compuestos que el cuerpo adquiere por estar en contacto con contaminantes y alimentos perjudiciales. Asimismo, los antioxidantes reducen los efectos del envejecimiento y evitan la aparición de enfermedades crónicas

#5 Fibra

Como no podía ser de otra manera, los duraznos también tienen mucha fibra. Esta es fundamental para promover la buena digestión, prevenir el estreñimiento y regular los niveles de colesterol. Por este último motivo, el consumo de esta fruta reduce los riesgos de desarrollar enfermedades cardíacas. 

He aquí todos los motivos para comer más duraznos. Y tú, ¿qué estás esperando para enriquecer tu dieta con este súper alimento?

Siguenos en facebook

Artículos recomendados